viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

"Estás en Irlanda, habla inglés": dos chicas agredieron a un mexicano

martes 04 de junio de 2019
"Estás en Irlanda, habla inglés": dos chicas agredieron a un mexicano

El estudiante mexicano Dave Monklova denunció a través de Facebook que dos adolescentes irlandesas lo discriminaron en incluso le dijeron "eres un inmigrante vuelve a tu país".

Un video en Facebook y otras redes sociales muestra a dos adolescentes eufóricas protagonizando un bochornoso incidente en Irlanda porque un mexicano habló español cerca de ellas.

El estudiante mexicano, identificado como Dave Monklova, grabó a las jóvenes irlandesas mientras una de ellas le gritaba que estaba en Irlanda y tenía que hablar inglés.

La acción del estudiante irritó más a las adolescentes, quienes gritaban de manera descontrolada que dejara de grabar.

Dave Monklova publicó el video en Facebook con la siguiente descripción:

"Hola chicos, el día de hoy pase por una situación desagradable con unos jóvenes irlandeses. Estaba visitando a unos amigos para ver la Champions en el vecindario Windy Arbour, cerca de la estación de Luas. Llame a mi amigo y al escucharme hablar español me dijeron: 'Estás en Irlanda debes hablar inglés'".

El vecindario de Windy Arbour se encuentra cerca de la capital irlandesa de Dublin.

"Las ignoré como cualquier otro haría, entonces comencé a grabarlas solo por si acaso y siguieron diciéndome "Eres un inmigrante vuelve a tu país", afortunadamente grabé todo, incluso, llegó la guarda después de un rato y ellas se fueron. Dos chicos y una "supuesta hermana" se quedaron a dar declaración a los oficiales junto conmigo. Me rompieron mis earphones y hasta me golpearon. En todo momento guardé la calma, si yo hubiera hecho algo seguro que me regresan en el primer avión a México. Qué coraje!!!", finaliza.



En varias partes del video se puede observar al par de adolescentes intentado agredir a  Dave Monklova. Una de ellas incluso rompe sus audífonos.



Según relata Dave Monklova, unos guardias llegaron hasta el lugar para tomar declaraciones pero hasta el momento no se sabe si se tomaron algún tipo de acción contra la xenófoba acción de las menores.

[embed]https://youtu.be/N02ZD4D8wBw[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias