martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Perpetua para el hombre que mató a Valeria Coppa en la catedral de Bariloche

martes 04 de junio de 2019
Perpetua para el hombre que mató a Valeria Coppa en la catedral de Bariloche

La mujer de 29 años fue asesinada en enero pasado. Mariano Cordi fue hallado culpable del homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Mariano Cordi de 41 años fue condenado este lunes a prisión perpetua por haber asesinado de un tiro en la cabeza a su ex pareja, Valeria Coppa, de 29 años, en enero pasado en las escalinatas de la Catedral de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

La semana pasada Cordi ya había sido declarado culpable del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", luego de que él mismo reconociera haber cometido el hecho.

Sin embargo, este lunes el Tribunal de Juicio de Bariloche, integrado por los jueces Marcelo Barrutia, Bernardo Campana y Héctor Leguizamón Pondal, resolvió que al hombre le correspondía la pena de prisión perpetua, tal como lo habían solicitado la fiscal Betiana Cendón y la abogada querellante Natalia Araya.

Coppa, madre de una adolescente y una nena, fue asesinada por la espalda en las escalinatas de la Catedral de Bariloche cerca de las 16 del 29 de enero último.
Mientras ella permanecía en el suelo junto a su bicicleta, Cordi caminó hasta su auto estacionado en las inmediaciones y se fugó hacia el Cerro Carbón, a 20 kilómetros de Bariloche, donde lo encontró la Policía el 1 de febrero herido, ya que se había disparado en la cabeza.

Te puede interesar
Últimas noticias