jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El procurador Casal dará explicaciones sobre el caso Stornelli en el Congreso

martes 04 de junio de 2019
El procurador Casal dará explicaciones sobre el caso Stornelli en el Congreso

La comisión bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público recibirá este martes al Procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, quien expondrá sobre la implementación del Código Procesal Penal y la situación del fiscal Carlos Stornelli en relación a la causa por presunta extorsión en la que está imputado en el juzgado federal de Dolores.

El procurador general interino, Eduardo Casal, asistirá al Congreso este martes para responder preguntas de los legisladores sobre su actuación en el caso del fiscal Carlos Stornelli, quien se negó a declarar por quinta vez en la causa que lleva adelante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

Casal se presentará desde las 18 ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, que preside el diputado del Pro, Lucas Incicco, en la Sala 2 del Anexo de la Cámara baja.

Stornelli, fiscal de la causa de los “cuadernos de la corrupción”, fue declarado en rebeldía por Ramos Padilla, quien investiga el supuesto vínculo con el falso abogado Marcelo D’Alessio, acusado de extorsionar a empresarios en su nombre.

“La inmunidad funcional es para proteger a los fiscales y para proteger las investigaciones. No fui (a declarar) no porque no quiero sino porque es mi deber no ir y es mi deber explicar la situación ante los órganos superiores míos”, argumentó Stornelli en recientes declaraciones a La Cornisa, el programa del periodista Luis Majul.

Además del caso Stornelli, Casal brindará a los legisladores de la bicameral un informe sobre su gestión en la Procuración General, y expondrá también sobre la implementación del nuevo sistema acusatorio en las provincias de Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Últimas noticias