miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Stornelli: “Es mi deber no ir para proteger la causa de los cuadernos”

martes 04 de junio de 2019
Stornelli: “Es mi deber no ir para proteger la causa de los cuadernos”
stornelli-“es-mi-deber-no-ir-para-proteger-la-causa-de-los-cuadernos”
stornelli-“es-mi-deber-no-ir-para-proteger-la-causa-de-los-cuadernos”

El fiscal se refirió a la citación del juez Ramos Padilla y destacó que él tiene “inmunidad y fueros” para no acudir.

El fiscal Carlos Stornelli estuvo presente en el programa La Cornisa y se refirió a la citación que le hizo el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a la cual aseguró que no se presentará debido a que ese tribunal prepara una “maniobra fraudulenta” para tirar abajo la “causa de los cuadernos”.

“Sabíamos desde el inicio que era una maniobra fraudulenta para voltear la causa", dijo el funcionario del Ministerio Público y le quitó importancia a la cantidad de veces que puedan llegar a solicitarle que se presente a declarar. “Sea 1 o 17 las citaciones” de Ramos Padilla “es lo mismo”.

Stornelli destacó en su defensa que él posee “inmunidad funcional y fueros” para  “proteger” sus actuaciones, ante la acusación de Ramos Padilla de declararlo en rebeldía. “Los fueros no son privilegios personales, sino que existen para proteger las investigaciones que llevamos adelante”, detalló.

Actualmente el fiscal se encuentra acusado por sus vínculos con el falso abogado Marcelo D’Alessio. Además, lo investigan por espionaje, motivo por el cual Ramos Padilla solicitó que sea removido del cargo y que se le quitaran los fueros.

“Lo primero que detecté y denuncié fue la intervención de este señor que apareció como enviado, infiltrado o lo que fuera y yo recibí de buena fe y después fuimos descubriendo cosas de que habría actuado en connivencia no solo con la persona que llevó a Pinamar, sino con otras personas con quienes habrían armado este operativo”, dijo hace algunos días Stornelli en diálogo con LN+.

La semana pasada el programa Periodismo Para Todos presentó un informe donde se denunció el plan del kirchnerismo para evitar que Cristina fuera presa. Allí se escucha a Eduardo Valdés, uno de los diputados del Parlasur, en diálogo con el ex Secretario de Transporte de la Nación Argentina, Juan Pablo Schiavi, quien habla de este plan como el “Operativo Puf” para liberarse de Claudio Bonadio y Carlos Stornelli.

Te puede interesar
Últimas noticias