viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Los púgiles locales se preparan para los Juegos Evita

martes 04 de junio de 2019
Los púgiles locales se preparan para los Juegos Evita

Los boxeadores amateur de la Escuela El Velódromo se están preparando intensamente para los nuevos compromisos que tendrán. David Farfán (60 kg) estará viajando este miércoles a Río Grande para intervenir en el campeonato provincial de boxeo, luego intervendrán en los Juegos Evita.

David Farfán, quien en su momento entrenó con Alejandro Rodríguez, luego con Robinson Zamora, ahora lo está haciendo con "Pantera" Carrizo. "Hace como siete meses que entreno con Pantera, y ya hice varias peleas. Ahora pelearé como avezado en el provincial que se hace en Río Grande. Tengo un total de 62 peleas amateur, luego espero debutar como profesional", dijo David Farfán.

Eulogio "Pantera" Carrizo al respecto aseguró. "Primero está el viaje de Farfán, es un campeonato provincial en Río Grande. Estará viajando el miércoles si le mandan los pasajes, de Comodoro igual tengo entendido que viajará Darío Alcapán del Club de Boxeo Comodoro. Tenemos que agradecerle al pelado Raúl Montesino que nos dio una mano para que Farfán pudiera estar y pelear en 60 kg".

También otro de los boxeadores amateur próximos a debutar es Franco Ahumada. "Estoy bien, entreno bastante. Y pronto estaré debutando, cuando diga "Pantera" Carrizo. Pero llevo varios meses entrenando, me acerqué por un amigo y me gustó el entrenamiento de boxeo", dijo Ahumada.

En junio se estará realizando los Juegos Evita 2019 en la provincia del Chubut, con la Instancia Local primero. "Lo tengo para debutar allá en Trelew, a Enzo Huincaleo en los Evita, en categoría Pluma (57 kg). Después están para que se hagan la revisación y estar debutando como boxeadores, Franco Carilo, Nicolás Lentini, Reynaldo Garcete, Gustavo Lemos, un pibe que está muy bien entrenado y pronto lo haré debutar. También se tienen que hacer la revisación "El Chili" Barría, y Sebastián Cayún. Tengo un lindo grupo de boxeadores tanto en el Velódromo, y algunos incluso van a entrenar a mi casa donde tengo un salón", expresa Carrizo.

Dentro de poco "Pantera" Carrizo estará presentando su grupo de boxeadores de la Escuela Municipal que funciona en el Velódromo para lograr el apto médico, previa aprobación del presidente de la comisión municipal de boxeo, Rodolfo Simos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias