viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Club Deportivo Las Latas mostró los progresos en su predio

martes 04 de junio de 2019
El Club Deportivo Las Latas mostró los progresos en su predio

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó el acto de reapertura del predio del Club Deportivo Las Latas, luego de las obras de refacción que se llevaron adelante a raíz del temporal que afectó a nuestra ciudad en 2017. “Trabajamos permanentemente para mejorar las condiciones de todas las entidades deportivas”, sostuvo.

La actividad se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia de Luque, junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la titular de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el concejal Maximiliano Sampaoli; el presidente del Club Las Latas, Omar Carrizo; referentes barriales y vecinos.

En ese contexto, la Municipalidad efectuó aportes por 1 millón y medio de pesos al Club Las Latas para la concreción de los trabajos de recuperación de sus instalaciones, que fueron severamente dañadas durante la catástrofe climática. La obra incluyó la construcción de un nuevo playón deportivo, cambio de luminarias, mejoramiento de fogones y reacondicionamiento integral del espacio.

Cabe destacar, que la institución cuenta con la participación de más de 120 niños y jóvenes de Laprida y barrios aledaños, cumpliendo una importante función de contención e inclusión a través de actividades deportivas y recreativas.
En este sentido, el viceintendente Juan Pablo Luque, destacó el valor de impulsar “este tipo de espacios, porque uno de los ejes centrales de nuestra gestión es mejorar las condiciones de las entidades deportivas.

Este es un lugar ideal para que nuestros chicos puedan practicar deportes al aire libre y las familias compartir momentos de esparcimiento”.
Asimismo, Luque recordó que este sector fue uno de los barrios más afectados por la catástrofe, al afirmar que “en el momento de la emergencia, este lugar estaba tapado por el barro, por lo cual tuvimos que reconstruir el playón y reacondicionar sus instalaciones, ya que este predio es muy visitado por la gente de la zona oeste de Comodoro. Para nosotros, todos los barrios son importantes y ésta es una institución que contiene a chicos de todo el sector”.

Por último, Luque manifestó que “vamos a trabajar fuertemente para que el próximo gimnasio municipal se construya en el predio de Las Latas. Actualmente, el único espacio cerrado para la práctica deportiva que existe en el barrio es el Gimnasio Koening, por lo que nos fijamos como objetivo concretar ese sueño de los vecinos y vamos a avanzar en ese sentido”.
Por su parte, Omar Carrizo, presidente del Club Las Latas, agradeció los vecinos pioneros del sector barrial en el que se creó la entidad deportiva, “fueron ellos los que comenzaron con la plantación de árboles que ahora son el orgullo de nuestro predio. El temporal nos arrasó con buena parte de las instalaciones, tuvimos que volver a empezar y lo hicimos con el acompañamiento del Intendente Carlos Linates, el Vice Juan Pablo Luque, el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili y el respaldo de la secretaria Liliana Peralta. Nos costó sobreponernos, pero acá estamos, orgullosos haber resurgido”.

“Es enorme la cantidad de gente que nos ayudó, nombrar a algunos podría generar el error de olvidarme de alguien y eso sería imperdonable. Por eso agradezco a todos, porque con la unión de todos vamos sacando el barrio Laprida hacia adelante”, completó Omar Carrizo.

Te puede interesar
Últimas noticias