jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Los clubes se reunieron con Paola Soto, presidente del Departamento de Futbol Femenino de AFA

martes 04 de junio de 2019
Los clubes se reunieron con Paola Soto, presidente del Departamento de Futbol Femenino de AFA
los-clubes-se-reunieron-con-paola-soto-presidente-del-departamento-de-futbol-femenino-de-afa
los-clubes-se-reunieron-con-paola-soto-presidente-del-departamento-de-futbol-femenino-de-afa

En la Liga de Futbol se realizó ayer una reunión entre los presidentes y/o delegados de los clubes de nuestra ciudad, junto a Paola Soto, presidente del Departamento de Futbol Femenino de AFA y titular del Departamento de Futbol Femenino de la Liga del Valle de nuestra provincia. “Hay un entusiasmo muy evidente para empezar a competir”, señaló la dirigente.

Hace cinco años que en la Liga del Valle de Chubut existe el Departamento de Futbol Femenino, dando un lugar bien visible a la actividad de forma oficial. En esos duros momentos, hubo una impulsora que remó desde el minuto inicial, Paola Soto, una mujer que entendía que el futbol femenino debía ser parte integrante de la competición oficial.

Hoy, Paola Soto, no sólo es titular de la actividad en el Valle, sino que su dogma dirigencial traspasó fronteras y se constituyó en Presidente del Departamento de Futbol Femenino del Consejo Federal de AFA, es decir, “la Chiqui Tapia” de la rama femenina.

Ayer, Paola tuvo una reunión con los dirigentes de los clubes que están interesados en armar equipos de futbol once para intervenir en la Liga Oficial. “Se nota un interés muy marcado, hay entusiasmo y que hasta los presidentes de los clubes hayan participado, da un panorama de que se quiere competir lo antes posible”, señaló Paola Soto.
En la Liga del Valle compiten 12 equipos que están insertos en la programación de cada fin de semana del futbol oficial. “Arrancamos con 10 equipos, hoy somos 12 y con proyección a seguir creciendo. La edad mínima es de 13 años, acá en Comodoro se habla de 14, pero es algo que se va charlar se resolverá lo más conveniente”, agregó Soto.

Además de la titular del femenino en el Valle, también viajó a nuestra ciudad, la Secretaria, Rocío Cordero, quien manifestó que “por ahora, acá en Comodoro se habla de 18 equipos, es una manera excelente de comenzar, ojalá se consolide la idea de los clubes que se postulan y se pueda iniciar el torneo como está previsto”.
En la reunión con los clubes, se habló de todo lo concerniente a lo administrativo para que la Secretaria del Departamento de Futbol de nuestra ciudad, Rocío Viegas Bordeira, tenga los datos necesarios para concretar un ordenamiento del próximo certamen.

El próximo miércoles, a las 19.00, se concretará una nueva reunión entre los clubes postulantes para seguir bosquejando la competencia oficial.

Te puede interesar
Últimas noticias