viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

La Campaña “Libre de Humo de Tabaco” se trasladó al Jardín n° 28 “Antukelen”

martes 04 de junio de 2019
La Campaña “Libre de Humo de Tabaco” se trasladó al Jardín n° 28 “Antukelen”

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, este año el equipo del área de Prevención de Adicciones de la Municipalidad, decidió iniciar con la campaña en el Jardín mencionado.
Caleta Olivia (Agencia) La estrategia implementada en esta ocasión para atraer la atención de los más pequeños, fue realizar una obra de títeres de la que también participaron las familias.

Posteriormente continuaron trabajando en las salas con la entrega de folletería, charlas y les entregaron un presente a todos los niños.
Para obtener mayor información, o en caso de necesitar algún tipo de taller, los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en la calle Eva Perón o bien llamando al 485-7915.

Respecto a este tema la directora del área de Prevención de Adicciones de la Municipalidad, Claudia Ramos Beatriz detalló: “en el Día Mundial Sin Tabaco, organizamos una jornada de títeres, la cual es una pequeña obra donde se habla del mal que hace el tabaco y después pasaremos a las salas a conversar un poquito con los niños sobre el tema, para reflexionar un poco con ellos y de paso le damos un presente que les trajimos”.

Sobre cómo llegan con la información a los oyentes, mencionó: “les entregamos folletería a los padres que estén interesados en llevarse la información y para los pequeños a través de la obra se ve reflejado el tema del humo del tabaco con un abuelo fumador y su nieto que hacen una carrera de embolsados en el jardín y bueno eso le provoca al adulto esto de estar internado por problemas pulmonares; después ellos mismos te cuentan quien fuma en el hogar, entonces les damos consejos como para que comenten en casa que no deben hacerlo”.
Por otro lado, comentó que poseen un guía para aquellas personas que desean dejar de fumar, “son dos libritos, donde aquella persona que se acerque y desee abandonar este hábito, les vamos dando los mismos con diferentes actividades en la que después nos llaman y nos cuentan si lograron el objetivo o no”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias