viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizaron una jornada de “peluquería solidaria” para recaudar fondos para Axel

martes 04 de junio de 2019
Realizaron una jornada de “peluquería solidaria” para recaudar fondos para Axel

Axel Miranda tiene 13 años y meses atrás tuvo que ser trasladado en avión sanitario hacia Buenos Aires por una serie de padecimientos que tenía, el diagnóstico: tumor cerebral. Luego de dos intervenciones se pudo controlar el mismo pero no se logró extraer la totalidad dado que se ubicaba en una zona delicada.

A partir de ello, el niño tiene que viajar cada dos meses a Buenos Aires para que le realicen todos los estudios correspondientes y para monitorear que el tumor no vuelva a crecer, permaneciendo por periodos cercanos a los 30 días. En virtud de ello, constantemente su familia realiza venta de comidas, rifas y demás actividades para sostener los gastos de traslado y comida que requiere la estadía por un periodo tan prolongado en la capital del país, pero también distintas personas se suman y solidarizan para realizar acciones a beneficio del menor.

Es así que el lunes un grupo de peluqueros caninos decidió hacer cortes a perros de razas chicas siendo todo lo recaudado destinado a Axel, por lo que se hicieron cerca de trece cortes, incluyendo a una peluquera que desde Pico Truncado también hizo su aporte.
Al respecto, en diálogo con Crónica, Magalí Casamayú, organizadora de la actividad comentó “publicamos en Facebook sobre el evento y en menos de doce horas se dieron todos los turnos” y añadió “la familia de Axel está atravesando un momento complicado en torno a lo laboral, entonces nos robamos la idea del puesto de choripanes de Palazzo de trabajar un día a beneficio de Axel, hicimos lo que nosotros sabemos hacer para ayudarlo”.

Asimismo, al ser consultada sobre la posibilidad de continuar con este tipo de acciones solidarias, Casamayú mencionó que la idea es que cada uno de los más de doce peluqueros del grupo lleven casos y se pueda ayudar con lo que haga falta una vez al mes o cada dos, una peluquería solidaria.
“Uno muchas veces se pregunta al ver este tipo de cosas cómo se puede ayudar porque hasta para uno se complica el tema de la plata por eso decidimos hacer cortes y se pudo recaudar dinero que para Axel es una gran ayuda” destacó.

Continuar colaborando con Axel

Constantemente a través de redes sociales se difunden actividades solidarias a beneficio del niño por lo que para ayudar los interesados pueden comunicarse al 155360780.

Te puede interesar
Últimas noticias