viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Ni una Menos: Más de 200 personas pidieron que cesen los crímenes contra las mujeres

martes 04 de junio de 2019
Ni una Menos: Más de 200 personas pidieron que cesen los crímenes contra las mujeres

En consonancia con la convocatoria a nivel nacional, ayer se llevó adelante una nueva marcha “Ni una Menos” donde más de 200 personas se volcaron a la calle para decir basta a la violencia machista.

Es así que tras concentrar en la plaza de la Escuela Nº 83 se recordó a las víctimas de femicidios de Comodoro Rivadavia y sus casos mientras varias mujeres dieron sus testimonios sobre diversas situaciones vividas, tras ello se hizo lectura de documentos.



“Cientos de miles nos encontramos en la calle para ser la voz de quienes ya no la tienen, para luchar por todos nuestros derechos. Por quinta vez volvemos a gritar Ni una Menos, por las 133 víctimas de femicidios en lo que va de 2019” reflexionaron mientras destacaron “todos los días vemos como la violencia económica y física, sexual, psicológica, simbólica y mediática, quienes nos gobiernan han sido sistemáticamente responsables de esta realidad negándonos políticas públicas que nos amparen como la Ley de Emergencia en Violencia de Género. Este año el gobierno de Mauricio Macri destinó 11 pesos por mujer para la prevención de la violencia machista, es por eso que exigimos un presupuesto acorde para que esta ley se implemente”.

Declarar la emergencia en violencia de género


Asimismo en el documento reiteraron “nos encontramos en las calles luchando, enarbolando como bandera nuestro deseo de cambiarlo todo para decir que la violencia mata no solo cuando el corazón deja de latir porque la violencia machista mata lentamente con la heterosexualidad obligatoria, coartando libertades, la participación política y social. Para nosotras decir Ni una Menos es plantarse de cara a lo que no queremos: ni una víctima más”.



Finalmente, señalaron la necesidad de que se declare la emergencia por violencia de género, aborto legal para no morir, Educación Sexual Integral (ESI) para decidir y la derogación de la Ley Nacional de Moratoria que termina con la jubilación de amas de casa, además el desprocesamiento de las luchadoras y la reincorporación de trabajadoras despedidas.

Te puede interesar
Últimas noticias