jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Madre e hija murieron en un incendio en Kilómetro 5

martes 04 de junio de 2019
Madre e hija murieron en un incendio en Kilómetro 5
madre-e-hija-adolescente-murieron-en-un-dantesco-incendio-en-km. 5
madre-e-hija-adolescente-murieron-en-un-dantesco-incendio-en-km. 5

Una nueva tragedia conmovió a la sociedad comodorense. Un siniestro de grandes magnitudes causó el fallecimiento de una mujer de 41 años y de su hija adolescente y discapacitada motriz de 14.
Ocurrió en la mañana de ayer lunes en intersección de las calles Luis René Matosi y José Cambareri, zona alta del barrio Las Orquídeas de Km. 5, en otros tiempos denominados “núcleos húmedos” cerca a la ruta provincial número 1.


Mañana trágica


Si bien las causas son motivo de estudio por parte del perito ígneo Gustavo Koprowski de los Bomberos voluntarios, esta nueva tragedia que enluta a familias comodorenses tuvo lugar alrededor de las 11:30 de la mañana en una vivienda prefabricada situada en un protegido predio de Km. 5, cuando por circunstancias no del todo establecidas, al llegar el vecino Marcos Darío Contreras (37) a la misma y luego de haber salido algunos minutos a cargar combustible y realizar alguna compra, se encontró con el panorama dantesco de las grandes llamaradas que se habían convertido en una trampa mortal para su pareja, identificada como Roxana Otero (41), y la hija adolescente de esta, Marianela Contreras, de 14 años.



Fueron los vecinos de la cuadra los primeros en arrojar agua en baldes y con mangueras mientras esperaban la llegada de Bomberos voluntarios que debieron partir desde sus bases en el Destacamento 2 de Km. 8 y en el Destacamento 3 del barrio General Mosconi, quienes al decir de los vecinos “tardaron demasiado”.

Efectivos policiales de la Subcomisaría de Km. 5 y de Mosconi llegaron al lugar conjuntamente con Defensa Civil y junto a vecinos ayudaron a la contención del hombre de la casa una vez enterado del deceso de su pareja y la hija de esta.

[irp posts="579945" name="“Solían prenderle velas a los santos” dijo el propietario de donde ocurrió el incendio"]

Materiales de fácil combustión


Es que según informaron bomberos que trabajaron en el lugar, la vivienda prefabricada estaba construida con materiales de fácil combustión, lo que dificultó la tarea de los rescatistas que nada pudieron hacer para salvar la vida de las dos únicas personas que se encontraban en su interior: la menor de 14 años con discapacidad motriz estaba tirada en el piso y al costado y muy pegada el cuerpo de su progenitora en actitud como de protección.



A la par del perito ígneo, también trabajaron peritos de la Policía Científica para procurar determinar las causas que originaron el siniestro, siendo una de las hipótesis la de un posible cortocircuito de la sobrecarga de un caloventor, aunque es materia de investigación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias