Estudiantes de Comodoro viajaron a Córdoba en el marco del programa “Turismo Educativo”

Alumnos de la Escuela Nº 738, de Comodoro Rivadavia, disfrutan del programa de recreación que reúne a chicos y chicas de todo el país; el 11 de junio viajarán dos escuelas primarias de Sarmiento.

Un contingente de 43 estudiantes de 6to año de la Escuela Nº 738 “Pastor Schneider”, de Comodoro Rivadavia, viajó a Córdoba para ser parte del Programa Nacional “Turismo Educativo”. También está previsto que el martes 11 de junio viajen las escuelas 14, del paraje Pío Pío y 135, de Sarmiento.

Los jóvenes están alojados en la planta de Embalse Río Tercero, ubicada en el valle de Calamuchita, en el corazón de las Sierras de Córdoba,  a 120 km de la ciudad capital. Hasta ese lugar de la provincia mediterránea llegan cada año estudiantes de todo el país para realizar actividades socio recreativas, educativas e integradoras.

El año último, por nuestra provincia, viajaron las escuelas 201, 744 y 793, de Trelew; 210, de Esquel y 773, de 28 de Julio.

El programa Turismo Educativo que tiene en marcha el Ministerio de Educación de la Nación se propone brindarles una posibilidad a estudiantes de todas las escuelas públicas de los niveles Primario y Secundario para que conozcan y se apropien de la diversidad geográfica y cultural del país, además de disfrutar del tiempo libre.

Te puede interesar
Comodoro celebra el 209º Aniversario de la Revolución de Mayo

Complejo en Río Tercero

El complejo hotelero del Ministerio de Acción Social de la Nación denominado Unidad Turística Embalse fue construido dentro del Segundo Plan Quinquenal en 1950, bajo la presidencia de Juan Domingo Perón.

En la actualidad, la Unidad Turística de Embalse sigue perteneciendo al gobierno nacional y tres de sus siete hoteles continúan en actividad.

Está desarrollado en un amplio predio a orillas del Embalse Ministro Pistarini, y es atravesado por la ruta provincial 61. Consta de 7 hoteles, 51 bungalows, pileta, tanque de agua, capilla, servicio médico, amplio parque y jardines, administración, locales comerciales y varios edificios de servicios de mantenimiento. El predio es de 654 hectáreas.

La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas con el objetivo de favorecer el encuentro social promoviendo la participación de los protagonistas.

Comentar
- Publicidad -