jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Cambiemos se impuso en Corrientes por amplia ventaja

lunes 03 de junio de 2019
Cambiemos se impuso en Corrientes por amplia ventaja
cambiemos-se-impuso-en-corrientes-por-amplia-ventaja
cambiemos-se-impuso-en-corrientes-por-amplia-ventaja

Con el 30% de los votos escrutados, Encuentro por Corrientes sumaba el 60% de los sufragios. Segundo, lejos, quedaba el Frente para la Victoria con cerca del 19%.

La alianza Encuentro por Corrientes se impuso ayer en las elecciones legislativas por una diferencia de 40 puntos sobre el kirchnerismo. El gobernador Gustavo Valdés se hizo acreedor de un triunfo electoral se celebró a gritos el Gobierno nacional.
Valdés fue la cara visible de la campaña y él mismo anunció que estas elecciones eran un plebiscito a su gestión. Ganó en toda la provincia con el 60 por ciento de los votos. De lejos el Frente para la Victoria se alzó con casi el 20 por ciento, que apenas le alcanzó para 1 senador y 3 diputados.

Valdés agradeció al Gobierno nacional y al intendente Eduardo Tassano, dos aristas que en campaña restaron más de lo que sumaron.
El Gobernador radical legitimó su gestión y enfrenta ahora el desafío de tener todas las herramientas a su favor. Cuenta con mayoría absoluta en ambas cámaras legislativas, algo que no tendría antecedentes en la historia correntina.
El oficialismo se quedó con 11 de las 15 bancas de diputados en juego. Y 4 de las 5 en el Senado.

El Frente para la Victoria, Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, culparon al sistema electoral vetusto que mantiene la maquinaria oficialista, con 41 boletas en el cuarto oscuro, donde 26 eran de los socios del Gobierno.

 

Te puede interesar
Últimas noticias