jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Calafate volvió a gritar campeón en Primera Damas

lunes 03 de junio de 2019
Calafate volvió a gritar campeón en Primera Damas

Se cerró la séptima y última fecha del Torneo Apertura de Campo que organiza la Asociación Austral de Hockey, en una jornada donde solo restaba saber quién sería el consagrado en la máxima categoría femenina, y el conjunto de Divina Providencia, que con el empate ya era campeón, se quedó con la competencia goleando para así de manera invicta festejar su noveno título en la historia.

El día domingo le daba continuidad a la séptima fecha y última del Torneo Apertura, que cabe mencionar se decidió entre todos los delegados de los clubes que este certamen sea a una sola rueda y el que acumule mayor cantidad de puntos en ese tramo sería el que se consagre campeón, debido a que en oras ocasiones el torneo tenía, además de un todo contra todos, cruces entre los primeros cuatro elencos de cada categoría.



En ese margen dos equipos iban por el título en Primera Damas, la única corona que restaba definir para este primer certamen oficial de la temporada para la Asociación Austral, Chenque y Calafate.

El conjunto de El Trébol no dependía de sí mismo para consagrarse, ya que debía ganar su partido ante San Jorge, en cotejo que clausuraba el torneo, pero previamente a su match debía esperar que Calafate no sume. Por su parte las de Divina Providencia con tan solo el empate frente a Santa Lucía ya se consagraban.



Y el “Cala” no dejó nada al azar porque salió decidido a ganar su partido ante las de Km. 3 para así poder cortar la sequía de toda la temporada 2018 sin poder festejar en Primera Damas, ya que el último título obtenido fue en el 2017 con el Torneo Clausura de Campo. Ayer fue pujante de entrada el elenco que conduce Jorge Alejandro Molina y consiguió rápidamente el ansiado gol que sacó el nerviosismo en todo el equipo, permitiendo poder plasmar un arrollador juego.

Es así como tres goles de Macarena Murúa, tres de Martina Ponce, el tanto de Solana Peneff, Maira Svoboda, Mickela Polito, Luciana Mendoza, Agustina Pacheco y Agustina Zurletti fueron los que sellaron el 12 a 0 definitivo para el festejo total de ser campeonas una vez más para el Club de Divina Providencia, el cual tiene un sabor especial al conseguirlo de manera invicta, luego de toda una temporada 2018 en donde se llegaba a la final pero no se lograba el anhelado objetivo.

Novena consagración para la Primera Damas luego de los 21 puntos acumulados en este certamen, que además tuvo a la goleadora Martina Ponce y la valla menos vencida compartida por las arqueras Sofía López y Gisela Carrizo.

En cuanto a las categorías formativas Calafate también festejó en Sub- 14, tercer título seguido para esa rama, teniendo a Nahiara Pérez con la valla menos vencida, y en Sub- 18 fue otro de los campeonatos de manera anticipada, mientras que en M- 16 Santa Lucía ya fue campeón en la penúltima jornada.

Resultados- 7ª fecha

Sub- 14
Náutico 2 - Comodoro 0
Sub- 16
Chenque 1 - San Jorge 5
Santa Lucía 0 - Calafate 1
Náutico 7 - Comodoro 1
Sub- 18
Tiro Federal 0 - San Jorge 5
Chenque 3 - San Jorge 4

Primera Damas
Tiro Federal 1 - San Jorge 9
Tiro Federal 0 - Deportivo Portugués 5
Náutico 5 - Comodoro 1
Santa Lucía 0 - Calafate 12
Chenque 6 - San Jorge 0

Posiciones finales

Sub- 14
1) Calafate
2) San Jorge
3) Santa Lucía

Sub- 16
1) Santa Lucía
2) Calafate
3) San Jorge

Sub- 18
1) Calafate
2) Comodoro
3) San Jorge

Primera Damas
1) Calafate
2) Chenque
3) Náutico

Te puede interesar
Últimas noticias