viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Ameghino le ganó a Rada Tilly en su casa

lunes 03 de junio de 2019
Ameghino le ganó a Rada Tilly en su casa

El Club Florentino Ameghino logró derrotar al Club Atlético Rada Tilly por 2 a 1 en su propio campo de juego en la categoría A del fútbol de Comodoro Rivadavia. Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Mauro Farías para el festejo del local y luego Leonardo Moreyra y Lucca Ainol lo dieron vuelta para la visita. El viento molestaba bastante primero en cancha de Rada Tilly antes de comenzar el partido, pero luego desapareció y se pudo jugar con total normalidad. Y se dio una primera parte que fue para el olvido, con muy poco que ver, sin acciones claras ya que se jugaba prácticamente en la mitad del campo de juego. Y ambos equipos no llegan con claridad a ninguna parte.



Y algo para destacar fue un tiro libre que se dio a los 30' otorgado por Enzo Charette y que se encargó de ejecutar en un tiro libre Franco Romanos a unos 25 metros del arco, donde el guardameta controla en dos tiempos y Emiliano Carneirinho estuvo muy cerca de acertar en el rebote.



Ni bien iniciado el segundo tiempo llegó un tiro de esquina favorable a Rada Tilly. Se encargó de la acción Tobías Davis, luego de un cabezazo que intentaba despejar, Gastón Aguilar probó al arco, llegó un rebote y Mauro Farías pudo convertir a media altura sin problemas ya que estaba dentro del área.



El juego se hacía brusco y el árbitro Raúl Brizuela comenzó a sacar tarjetas amarillas, tratando de parar las acciones. Después, Leonardo Moreyra sería el hombre del CAFA que se encargaba de lograr el empate, cuando le tiran una pelota larga, y el arquero Tomás Vera sale al encuentro del jugador buscando cortar la jugada, pero este la tiró por arriba convirtiendo un lindo gol.

Luego, Rada Tilly sentía la expulsión de su delantero Enzo Charette por doble amarilla. Después se da el error arbitral de no expulsar a Juan Frías cuando disputa la pelota con Tobías Davis de Rada Tilly, quien se cae perdiendo el balón y Charette le tira una patada a la cabeza, que gracias al buen reflejo de Davis no se la pega. Era sin duda para expulsión directa sin atenuantes; el árbitro Brizuela estaba pasando el mediocampo y pudo no verlo. Pero Juan Linares que seguía la jugada lo vio con claridad, pero tampoco tuvo la personalidad ni la convicción de hacer justicia.

Y en un partido que estaba friccionado, chivo, lleno de faltas, a los 68' Leonardo Moreyra pierde un mano a mano con el arquero Tomás Vera dando tiro de esquina. Y tres minutos más tarde Darío Curzio ejecuta un tiro libre y luego del rebote, Pablo Burgos estrella la pelota en el travesaño.

Y la segunda conquista de Ameghino llega cuando en una pelota larga en el vértice del área la consigue pellizcar Lucca Ainol a la salida del arquero, que no puede contener el balón y entra despacio hasta la red.

El sol comenzaba a desaparecer en el horizonte, las sombras también jugaban en los últimos minutos y parecían multiplicarse. Rada Tilly se defendía como podía, metía velocidad y precisión en las jugadas, con buen traslado de pelota por los laterales, tratando de lograr la conquista heroica que nunca llegó.

Te puede interesar
Últimas noticias