Petroquímica frenó al líder Huracán

El equipo de km. 8 logró una importante victoria por 3 a 1 ante el “Globo”. Los goles de “Petro” fueron convertidos por Cristian Sierra y Jorge Lasso en 2 oportunidades, para Huracán había empatado transitoriamente Fabián Zúñiga. Por la fecha 9 se enfrentaban en el Estadio Municipal de km. 3, Petroquímica que venía último y Huracán que llegaba como puntero a este cotejo. El primer tiempo fue muy parejo, se disputó mucho la pelota en la mitad de la cancha, pero con muy pocas llegadas al arco. Sobre el cierre de la primera etapa llegó un pelotazo largo al área del “Globo”; el “Popy” Lasso la aguantó de espaldas al arco y tocó para Alexander Vera, el volante del “verde” la pinchó para meterle un pase soñado a Lasso; el “Popy” definió ante la salida de Andrade y Petroquímica se iba al vestuario ganando 1 a 0.

En el complemento Huracán salió más adelantado y con más ambición. A los 2 minutos llegó un tiro de esquina desde la izquierda impulsado por el “Pocho” Barrera, la pelota cayó por el segundo palo para que Fabián Zúñiga anote el empate. A partir del gol del “Globo” el encuentro se hizo más emotivo.

“Petro” aprovechaba los espacios en el fondo de Huracán con la velocidad de Vera y la experiencia de Lasso, también entró muy bien desde el banco el “Tanque” Figueroa.
A los 17 minutos lanzaron un centro al área de Huracán y Figueroa la bajó de cabeza para el “Popy”, donde el capitán de “Petro” remató entrando por el segundo palo para gritar el 2 a 1. Minutos más tarde llegó la expulsión de Gonzalo Páez por roja directa. César Villarroel metió mano en el equipo, realizó varios cambios pero no parecía ser la tarde de Huracán, sobre todo con un jugador menos. Los dirigidos por “Chicho” Cardozo aprovecharon el último tramo del enfrentamiento para jugar con el marcador y el reloj a su favor. Sobre el cierre del partido Carlos Rujano expulsó primero a San Martín por doble amarilla y después a Andrade por roja directa. El “Globo” ya había realizado los 3 cambios, por eso el “Paraguayo” Romero se calzó los guantes y se fue a atajar. En la última jugada de la tarde el “Verdolaga” de km. 8 liquidó el partido; la abrieron por la derecha; Cristian Sierra dominó el esférico en posición de gol y remató un derechazo cruzado que pegó en el palo y entró para poner el 3 a 1. Rujano pitó el final y terminó el encuentro. Los de km. 8 se fueron conformes porque empiezan a despegarse del fondo, por el lado de Huracán, todos se fueron muy molestos con el arbitraje.

Comentar
- Publicidad -