sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Goodman: “Tenemos que discutir qué tipo de escuela pública queremos”

lunes 03 de junio de 2019
Goodman: “Tenemos que discutir qué tipo de escuela pública queremos”

El titular del gremio docente brindó declaraciones a este medio sobre el Pre Congreso Educativo que se llevó a cabo este sábado en el gimnasio de la Escuela Hipólito Yrigoyen. Crítico, se mostró una vez más en contra del plan gubernamental “Secundaria 2030”, y dijo que “esto nos remontaría a la vieja Ley Federal de educación”.

“A partir de lo que observamos el año pasado, esta avanzada del Ministerio de Educación de la Nación y también del provincial, en cuanto a lo que ellos denominan ‘Secundaria 2030’, decidimos reunirnos en este Pre Congreso para debatir acerca de este tema. Este modelo educativo nos remontaría a los ideales de la vieja Ley Federal de educación, la que tenía el EGB 3 y el Polimodal”, sostuvo Goodman en primer término.

En la misma línea, resaltó la idea de que “la vieja Ley Federal de educación ponía a la escuela pública como una mercancía. Nosotros el año pasado logramos frenar el avance de algunas cuestiones de esta política que quieren implementar, pero en otras lograron avanzar. A partir de la discusión que tuvimos el año pasado en el otro congreso, este año nos fijamos como meta volver a debatir esto. Tenemos la necesidad de discutir con los trabajadores qué tipo de escuela pública queremos. Después, cada una de estas conclusiones la vamos a llevar a la negociación paritaria”.

Enfrentados


Por último, al referirse a la relación que tiene su gremio con el Ejecutivo Provincial, Goodman manifestó que “en términos de la política educativa, hoy por hoy, Leonardo De Bella no ha expresado nada divergente, es decir, nada distinto a lo que veníamos viendo en el Ministerio de Educación. Nosotros estamos en oposición al gobierno provincial y nacional, pretendemos discutir nuestra estabilidad laboral, lo que queremos para la organización escolar, para las educación de nuestros pibes en las escuelas”, concluyó Goodman.

Te puede interesar
Últimas noticias