jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos meses de prisión preventiva para los asaltantes de un comercio en Km. 8

lunes 03 de junio de 2019
Dos meses de prisión preventiva para los asaltantes de un comercio en Km. 8

Los tres individuos que la noche del viernes último fueran atrapados por efectivos policiales de Km. 8 tras el asalto a un comercio del barrio Standard sur, quedaron con dos meses de prisión preventiva tras pasar en la tarde de ayer por la oficina judicial del barrio Roca para la audiencia de control de detención. La audiencia de control se realizó pasadas las 17:30 de ayer domingo y fue presidida por el juez penal Jorge Odorisio, quien resolvió dictaminar dos meses de prisión preventiva para Pablo Eduardo Salinas (41) y los hermanos Alex Alan (26) y Jonathan Nahuel Centurión (23), acusados del delito de “Robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, en lugar poblado y en banda”.

El hecho aconteció, tal como informara este medio en su edición anterior, cerca de las 20:30 del viernes cuando personal policial de Km. 8 a cargo de los comisarios Alex López y César Avendaño patrullaban calles del barrio Standard sur a bordo del móvil 472 cuando se percataron que dos sujetos salían corriendo desde el local comercial “Zona sana” que se encuentra sobre la calle Petrof 35.

Ambos individuos llegaron a la calle Reynaldo Bruno y abordaron un automóvil Volkswagen Vento patente IGS 879 y escaparon del lugar. Ante tales circunstancias, iniciaron una persecución ante la presunción de un ilícito por lo que lograron interceptarlos sobre la avenida Francisco Pietrobelli y calle Punta Borjas y al abordarlos para identificarlos, divisaron que en el suelo del lado del conductor se encontraba un arma de fuego.
Una vez aprehendidos constataron que dicho comercio había sido asaltado y que al propietario tras intimidarlo con un arma de fuego, le sustrajeron unos 500 pesos y un teléfono celular, lo que en una posterior requisa con orden judicial mediante, lograron incautar.

Los tres sujetos fueron entonces trasladados a diversas dependencias policiales de la zona, y ayer comparecieron ante el juez Odorisio que resolvió que cumplan dos meses de prisión preventiva, de acuerdo a lo que se informó en la jornada dominical.

Te puede interesar
Últimas noticias