jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela Nº 514 cumplió más de 30 días sin clases

lunes 03 de junio de 2019
La Escuela Nº 514 cumplió más de 30 días sin clases

La institución educativa que se encuentra ubicada sobre la calle Figueroa Alcorta 51 y a la que asisten niños con discapacidades motoras y múltiples, cumplió más de 30 días sin clases debido a un problema en su caldera.

Nancy Báez, madre de una de las alumnas de la Escuela Nº 514 en diálogo con Crónica comentó que los estudiantes llevan más de un mes sin clases ante la falta de calefacción y hasta el momento no obtienen respuestas concretas.

“El problema es que nadie se hace responsable de la situación. El 23 de mayo fueron a revisar la caldera y ver qué era lo que se necesita para poder solucionar este problema, pero hace 20 años que la misma no recibe ningún tipo de mantenimiento, información que me brindó la propia directora”, agregó.

En este sentido, la madre sostuvo que la Escuela sufre un gran abandono y debido a ello los padres tuvieron que salir a contar lo que viven sus hijos, buscando una pronta solución. “Como grupo de papás hemos enviado notas a supervisión, pero nos dicen que son unos simples intermediarios entre nuestro reclamo y obras públicas”.

Asimismo, Báez enfatizó que hoy a las 10 de la mañana se reunirán en el colegio para evaluar si recurren al recurso de amparo. “Los derechos de los chicos se ven vulnerados y es muy triste y a nadie le interesa”.

Para finalizar, la madre aseguró que la educación es lo más importante para cualquier ser humano. “Es injusto ver pintada la ciudad con carteles de campaña política y que no se visualice qué realmente necesita la sociedad”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias