jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Capacitación docente para potenciar el uso de las Aulas Digitales Móviles

lunes 03 de junio de 2019
Capacitación docente para potenciar el uso de las Aulas Digitales Móviles

La propuesta “Dinamizando saberes digitales en el Nivel Primario” se realiza a partir de que todas las escuelas de ese nivel cuentan con las aulas móviles. Está dirigido a docentes y estudiantes.

Para maximizar el uso pedagógico de la tecnología que en los últimos años se viene distribuyendo en las escuelas de la provincia, el Ministerio de Educación inicia el próximo jueves, en Trevelin, una capacitación docente a través del programa Educación Digital Chubut.

La propuesta denominada “Dinamizando saberes digitales en el Nivel Primario” otorgará puntaje a los participantes y se replicará en Lago Puelo, Epuyén, Esquel, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Río Mayo, Sarmiento y Comodoro Rivadavia. El cronograma de estos encuentros se publicará el lunes 3 en la página institucional www.chubut.edu.ar
Desde 2015 y hasta 2018 se distribuyeron en la provincia 207 Aulas Digitales Móviles (ADM) lo que posibilitó que la totalidad de escuelas primarias hayan recibido equipamiento digital.

El ADM está compuesto por un carro de guarda, transporte y carga, un proyector, una pizarra digital, entre 20 y 30 netbook de acuerdo a la matrícula de alumnos del establecimiento, una impresora, un punto de acceso y un servidor de contenidos.
“Mediante esta capacitación que iniciaremos la semana próxima nos proponemos generar en los docentes de primaria y en los estudiantes del Profesorado de Educación Primaria las competencias necesarias para el uso didáctico pedagógico de las herramientas del entorno digital provistas a las instituciones”, dijo Sergio Centofante, coordinador del programa Educación Digital Chubut quien explicó que, tras el lanzamiento en Trevelin, la actividad se reanudará el martes 11 de junio.

Potenciar el uso de los equipos


Esta propuesta va dirigida de manera particular al Nivel Primario y modalidades: Educación Especial, Hospitalaria y Domiciliaria. También a estudiantes de los Institutos Superiores de Formación Docente de los profesorados de Educación Primaria y Educación Especial.
La capacitación tiene una duración de dos días: el primer encuentro en Trevelin, el jueves 6 de junio, será en la Escuela Nº 57, de 18 a 21. En tanto que la segunda jornada de trabajo se pautó para el viernes 6, en el mismo horario y lugar.
La inscripción ya está abierta y puede hacerse a través del perfil de Facebook de Educación Chubut o ingresando al siguiente link: https://forms.gle/5TroSEtaYWe2o1ox7

 

Te puede interesar
Últimas noticias