jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Las cooperativas y pymes son fundamentales para la generación de empleo”

lunes 03 de junio de 2019
Linares: “Las cooperativas y pymes son fundamentales para la generación de empleo”

Así lo afirmó el intendente Carlos Linares, en el Encuentro de pymes y cooperativas de Chubut “La Producción dentro del Contrato Social”. En el mismo, se plantearon los ejes y roles de las organizaciones de trabajo dentro del contexto social local, provincial y nacional. “Promovemos espacios de debate para las cooperativas que cumplen un rol importantísimo dentro de la sociedad”, afirmó.La actividad se desarrolló en instalaciones del Centro de Información Pública, y contó con la disertación del presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales, Leo Bilanski.
Participaron el intendente Carlos Linares; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; su par de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el secretario de Cultura; Daniel Vleminchx; el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; el concejal Maximiliano Sampaoli; pymes industriales, comerciantes, emprendedores y cooperativas.



Al respecto, Linares afirmó que “fue un encuentro muy importante en el que participaron cooperativas y pymes de toda la provincia, en un contexto difícil a nivel país, donde se abordaron diversos ejes de trabajo para salir adelante en momentos de poca estabilidad”.

“Desde el Municipio promovemos espacios de debate para las cooperativas que son un motor fundamental para el funcionamiento de las ciudades. Hoy a las pymes hay que darles herramientas para salir adelante, y para ello el acompañamiento del Estado es primordial, porque son un gran brazo en la generación productiva”, sostuvo.

Asimismo, el intendente puso en valor el trabajo organizado en la ciudad, “porque nosotros hemos podido organizar cooperativas desde el Municipio, las cuales hoy funcionan muy bien y son independientes, ya que no solamente realizan trabajos de dependencia estatal, sino que son autosuficientes”.

Por último, el jefe de la ciudad sostuvo que “el trabajo ordenado, el cumplimiento de los roles dentro de una organización, y los objetivos para cumplir; son todas metas fundamentales de pymes y cooperativas, para generar empleo”.

Te puede interesar
Últimas noticias