miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Bomberos Voluntarios celebraron su 135º aniversario

lunes 03 de junio de 2019
Bomberos Voluntarios celebraron su 135º aniversario
bomberos-voluntarios-celebraron-su-135º-aniversario
bomberos-voluntarios-celebraron-su-135º-aniversario

Despidieron al jefe del cuerpo activo Gabino Florencio Bejer, quien pasó a reserva después de 44 años de servicio ininterrumpido, y se designó como nuevo jefe a José Francisco Ayamilla.



El 2 de junio de 1884, el italiano Tomas Liberti creó el primer cuerpo de bomberos voluntarios del país, fecha que quedó instituida como el Día Nacional del Bombero Voluntario.



A las 0 horas del domingo se activaron las sirenas en la ciudad en señal de celebración y en horas de la mañana se desarrolló el acto oficial en el cuartel central junto a todos los integrantes del cuerpo de bomberos, familiares, autoridades del gobierno y la banda del ejército. Se efectuó el pase de mando del jefe del cuerpo activo, con la despedida del comandante general Gabino Bejer y se designó como nuevo jefe al actual comandante mayor José Francisco Ayamilla, y como segundo jefe a Diego Alberto Galleguillo. Luego del mismo realizaron una caravana por la ciudad.

Agradecimientos y emoción

El presidente de la Asociación de Bomberos, Ricardo Chain, se mostró muy emocionado y al momento de expresar unas palabras valoró: “nos encontramos reunidos como todos los años para demostrar nuestro reconocimiento a quienes han hecho del voluntariado una forma de vida dedicada a salvaguardar a sus semejantes, siempre prestos a concurrir ante la llamada originada en la necesidad o en la urgencia”. En esta línea destacó que “ser bombero significa muchas veces dejar de lado la familia, los afectos y hasta la vida, en situaciones como nos ha tocado vivir con la pérdida de un camarada, situación que no queremos que se repita”.

Por su parte, el secretario de servicios a la comunidad y veterano de guerra Rubén Sartori, expresó: “es un orgullo poder compartir con ustedes porque es una institución que marca no solamente el prestigio de cada uno de sus integrantes, por mantener firme el objetivo comunitario y voluntario” y agregó: “honor y gloria a los muertos que dieron su vida en pos del servicio”.

A su turno, el ministro coordinador Marcial Paz pidió disculpas a la institución en nombre del gobierno por los errores y la burocracia, y expresó acerca de Bejer que: “pregona permanentemente con el ejemplo su actividad y hoy, con orgullo y satisfacción, ha cumplido con su deber” y sobre Chain agregó que: “el actual presidente con esa emoción mandó un claro mensaje a la ciudad y a la clase política, debemos imitar el ejemplo cuando pregonan la honestidad, la honradez y la solidaridad”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias