martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Explosión en una fábrica de munición dejó al menos 79 heridos en Rusia

domingo 02 de junio de 2019
Explosión en una fábrica de munición dejó al menos 79 heridos en Rusia

Los operarios que trabajaban en las instalaciones lograron abandonar el recinto a tiempo para salvar sus vidas, aunque entre los heridos figuran tanto trabajadores como vecinos de la zona y suman 79 víctimas.

Las explosiones ocurrieron este sábado en una fábrica de munición en la región rusa de Nizhni Nóvgorod, en el curso medio del río Volga, según informaron las autoridades sanitarias regionales, dañaron uno de los edificios de la fábrica Kristall que se encuentra en la ciudad de Dzerzhinsk, unos 800 kilómetros al este de Moscú.

Según testigos presenciales del incidente, la onda expansiva resultó ser tan poderosa que rompió cristales en todo su entorno.

Los datos preliminares, dan cuenta que la causa de las explosiones fue una violación del proceso tecnológico en el taller para la producción de TNT. Todavía hay peligro de nuevas explosiones, por lo que todos los empleados de la empresa fueron evacuados a la calle.

El área de fuego es actualmente de unos 100 metros cuadrados. Al mismo tiempo, los bomberos ordenaron abandonar la zona de peligro, debido a las explosiones y las altas temperaturas de combustión, solo las unidades especiales con protección especial y equipo pueden trabajar en ese lugar.

Después de las explosiones en Dzerzhinsk, estalló el pánico: circulaban rumores de que la planta supuestamente producía armas nucleares y que la ciudad podía verse amenazada por la contaminación por radiación. Los servicios de seguridad aclaró que no hicieron ningún proyectil nuclear en la planta, no hay radiación.

Sin embargo, es posible la contaminación del aire después de las explosiones: los expertos de Rospotrebnadzor ya han tomado muestras para estudios de laboratorio.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias