Corrientes elige hoy senadores, diputados y concejales

Más de 833 mil correntinos están habilitados para votar hoy y elegir cinco senadores y quince diputados provinciales, además de concejales en 53 municipios, de acuerdo a los datos de la Justicia Electoral.

Seis frentes y un partido político se disputarán las 20 bancas en juego: el oficialista Encuentro por Corrientes (ECo)+Cambiemos, el Frente para la Victoria (FPV); la alianza Avancemos, los frentes Juntos Podemos, Unidad Correntina y Alternativa Federal y el partido Ciudadanos a Gobernar.

Al cerrar, el jueves último, la campaña electoral del espacio oficialista, el gobernador Gustavo Valdés afirmó en parte de su discurso “que nunca se hicieron tantas rutas como ahora en Corrientes, y esos gracias al Gobierno nacional”.
Además, habló de industrialización y producción, sus proyectos de salud y educación y una vez más promovíó el voto joven y la paridad de género, ambos proyectos pendientes de aprobación legislativa.
El exministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, encabeza la grilla de candidatos al Senado, y el presidente de la Cámara baja, Pedro Cassani, la lista de candidatos a diputado.
En tanto, el FPV lleva como candidato a senador a Martín Barrionuevo; a diputado, a César Acevedo, y a concejal, a Fabián Ríos.

PJ dividido

En estos comicios, el Partido Justicialista se presenta dividido y varios de sus dirigentes se sumaron a otros frentes, como el presidente del PJ, Gerardo Bassi, candidato a diputado de Avancemos, que lleva a Eugenio “Nito” Artaza como candidato a senador.
Juntos Podemos es otra de las alianzas con peronistas en sus filas. Proponen en la cabeza de sus listas, para diputado, a Ángel Rodríguez, y para el Senado, al legislador del Parlasur Alejandro Karlen.

Te puede interesar
Rechazan otorgar prisión domiciliaria al represor Etchecolatz por la pandemia

La alianza Unidad Correntina es el cuarto espacio con candidatos del PJ, con José Sanánez para la Cámara alta provincial, y Miguel Arias para la Cámara baja.
Entre las opciones que tendrán los electores correntinos, también figura Alternativa Federal, que en grilla lleva como candidato a senador a Germán Braillard Poccard, y a César Lezcano a diputado.
En tanto, el partido Ciudadanos a Gobernar, identificado como partido “pro vida”, tiene como candidato a diputado a Eduardo Achitte.

Comentar
- Publicidad -