jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Controvertida derrota de Carlos Santana en Concordia

domingo 02 de junio de 2019
Controvertida derrota de Carlos Santana en Concordia
controvertida-derrota-de-carlos-santana-en-concordia
controvertida-derrota-de-carlos-santana-en-concordia

La velada que tuvo lugar en la noche del viernes en el Club Estudiantes de Concordia, Entre Ríos, encontró la tercera derrota en el ámbito profesional para el pugilista del Barrio Moure, ya que en un fallo completamente localista cayó por puntos ante Gustavo David "El Perrito" Vittori, en un combate que fue válido por por el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría welter.

Luego de casi ocho años, mucho entrenamiento y a base de sacrificio finalmente le surgió la ocasión a Carlos "El Puma" Santana de pelear por un título internacional, y aunque concluyó con todos los méritos para poder obtener el cinturón Latino de la categoría welter que tiene el Consejo Mundial de Boxeo, no le alcanzó al pugilista con lograr los golpes más certeros, buscar en todo momento la pelea y culminar intacto, ya que las tarjetas favorecieron al oriundo de Concordia, Gustavo Vittori, en un polémico fallo.

La pelea que del mismo modo fue televisada por la señal TyC Sport, y que se llevó a cabo en la localidad entrerriana, encontró a un decidido "Santanita" en busca de dañar a su adversario y con grandes maniobras para esquivar y con inteligencia en el primer round ya acertó buenos golpes.

Buscando la pelea


El segundo capítulo fue uno de los mejores para el comodorense ya que con los golpes rectos encontró el arma para dañar al rival. Justificó en el tercer round manteniendo la distancia con el jab, sacando la derecha y arrinconando a "El Perrito" Vittori entre las cuerdas.

Era buena la tarea de Santana en esta su pelea 18 en el campo rentado, y con otra buena labor esquivando y golpeando, detonó totalmente la impotencia de su adversario, que al no poder lograr conectar, en el cuarto round realizó dos golpes ilegales, golpeando la nuca de Santana, por lo que el árbitro advirtió a los jueces que se le descontara un punto en la sanción.

Los primeros cinco rounds fueron la mejor versión, yendo a buscar en todo momento. El sexto y séptimo asalto encontró dos realidades distintas, por un lado se quedó un poco el comodorense, mientras que Vittori impulsado por su público, trató de buscar componer la pelea con más ganas que estrategia y así fue como se llevó esos dos round.

Ir a las tarjetas de visitante


Cambió el clima nuevamente en el octavo round, volvió a ir al frente Santana, esquivó y acertó, mostrando nuevamente supremacía, el árbitro tuvo que parar el reloj al pedir asistencia del médico a el defensor del título, para verificar que era posible continuar con el combate; mientras que en el noveno capítulo, esperando un poco más el de Concordia, acertó de contra varios golpes, aunque los dos mejores zurdazos fueron los que propinó el comodorense dañando nuevamente la zona afectada del ojo. En el episodio final ambos buscaron ganar, pero nuevamente con el golpe recto quedó mejor parado Santana.

Ninguno cayó y se tuvo que esperar el fallo de las tarjetas. Las tarjetas fueron contundentes con un triple 96 a 93 de los tres jurados provocando la sorpresa por el lado del local y la desazón de Carlos "El Puma" Santana.

"Matan la ilusión del boxeador"


Al borde de las lágrimas por la impotencia del fallo se quedó Carlos Santana en el ring, mientras que minutos más tarde fue entrevistado dijo:
"Me siento desilusionado porque con estos fallos matan la ilusión del boxeador. Creo haber hecho los méritos necesarios para llevarme la pelea, me gané el cariño del público que es algo que no le sucede al boxeador pero con este tipo de acciones que te dan perdedor te tiran para abajo. Yo entrené mucho, encaré la pelea con mucha ilusión pero estas cosas matan al deporte. Estoy indignado", terminó.

Te puede interesar
Últimas noticias