viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Asaltaron un comercio armados pero fueron perseguidos y atrapados con el botín

domingo 02 de junio de 2019
Asaltaron un comercio armados pero fueron perseguidos y atrapados con el botín

Delincuentes ingresaron armados a un comercio de Standart Sur y tras amedrentar al propietario escaparon con dinero y un celular, pero por el rápido accionar policial pudieron ser detenidos, recuperando la totalidad del botín.

Eran las 20:30 del pasado viernes cuando personal policial de la Comisaría de Kilómetro 8 a cargo de los comisarios Alexis López y César Avendaño, realizaba una recorrida por el barrio Standart Sur a bordo del móvil RI 472 cuando advirtieron que dos sujetos salían corriendo desde el local comercial “Zona Sana” ubicado en calle Teodoro Petroff al 35. Al arribar a la intersección con calle Reinaldo Bruno, abordaron un vehículo VW Vento dominio IGS-879 que escapó del lugar.


Persecución


Es así que los efectivos iniciaron rápidamente una persecución ante la presunción de que se había cometido un ilícito, por lo que accedieron a la avenida Pietrobelli interceptando en la intersección de Punta Borja a los individuos y al momento de la identificación notaron que en el suelo del lado del conductor había un arma de fuego y se demoró a los ocupantes del rodado.

Posteriormente se conoció que los sujetos habían ingresado al local y tras amenazar al propietario del mismo con un arma se alzaron con una suma cercana a los 500 pesos y un teléfono celular, por lo que se procedió a la detención por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, siendo identificados como Alex Alan Centurión (26), Jonathan Nahuel Centurión (23) y Pablo Eduardo Salinas (41).

En tanto, tras la intervención del Ministerio Público Fiscal a través del funcionario de fiscalía, Cristian Olazábal y de Criminalística se secuestraron un revólver calibre 38 cargado con cuatro municiones y un celular de las mismas características que el denunciado como sustraído, quedando los detenidos a la espera de la audiencia de control de detención que se concretará durante la jornada de hoy.


Requisa


Durante la jornada de ayer cerca de las 13 horas se llevó adelante el registro vehicular del rodado secuestrado en el que se movilizaban los malvivientes, tras la autorización del juez penal Jorge Odorisio, y se secuestraron dos vainas servidas del mismo calibre que el arma hallada, 38, un cartucho a bala también del mismo calibre y la suma de 1.640 pesos en efectivo, coronando una impecable labor desarrollada por la dependencia de la zona norte de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias