sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocan a una marcha para volver a pedir “Ni una menos”

domingo 02 de junio de 2019
Convocan a una marcha para volver a pedir “Ni una menos”
convocan-a-una-marcha-para-volver-a-pedir-“ni-una-menos”
convocan-a-una-marcha-para-volver-a-pedir-“ni-una-menos”

Los ejes de este año son la ley de emergencia en violencia de género, la ley de interrupción del embarazo y el rechazo a las políticas de ajuste que afectan a las mujeres de bajos recursos. Mañana lunes se realiza la jornada denominada “Ni una menos” que reclama principalmente por los femicidios y por distintos tipos de violencias hacia las mujeres. En este marco convocan a reunirse en la plaza de la Escuela 83 a las 17 horas para marchar a las 18.

La convocatoria fue realizada en conjunto entre distintos grupos de mujeres de la ciudad que se vienen reuniendo en torno a la temática de género y participan de distintas fechas relacionadas, entre ellas la Multisectorial de Mujeres, Mesa de Unidad Sindical y social, Comisión de Géneros, además de partidos políticos, agrupaciones y mujeres independientes.

Los reclamos


Este año también incluyen en sus reclamos la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la emergencia en violencia de género y rechazan las políticas económicas de Mauricio Macri, como la quita de jubilación para amas de casa, despidos, y acuerdo con el FMI.

En este sentido, Magalí Stoyanoff, integrante de la Mesa de Unidad Sindical y social, explicó que en este nuevo 3 de junio: “retomamos los ejes que se han planteado a nivel nacional, que este año tienen que ver con la adhesión a la declaración de emergencia en violencia de género y el financiamiento a la ley que ya existe de protección ante todas las formas de violencia hacia la mujer”. Otro de los ejes es en relación al proyecto de ley de ILE, que la Campaña por la Despenalización del Aborto presentó el 28 de mayo en el Congreso Nacional por octava vez.

Finalmente, Stoyanoff señaló que: “el otro eje fuerte tiene que ver con las políticas económicas y con el endeudamiento que agrava las condiciones de vida de las mujeres. Repudiamos la derogación de la ley previsional de moratoria que afecta particularmente a las mujeres que recibían lo que se llama jubilación de amas de casa; repudiamos los despidos y la inflación”.

Te puede interesar
Últimas noticias