viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Casal confirmó que irá al Congreso a dar explicaciones sobre Stornelli

sábado 01 de junio de 2019
Casal confirmó que irá al Congreso a dar explicaciones sobre Stornelli

El procurador interino Eduardo Casal fue convocado a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público para que explique sobre la conducta del fiscal Carlos Stornelli, quien se niega a prestar declaración en la causa sobre una supuesta red de espionaje ilegal en la que aparecería involucrado. La cita es el próximo martes 4 de junio.

Los legisladores kirchneristas integrantes de la comisión bicameral aprovecharán la visita de Casal para cargar contra Stornelli -quien fue declarado en rebeldía por la Cámara Federal de Mar del Plata- y reclamarán explicaciones a su superior, Casal.

En tanto, este viernes (31/05) Stornelli volvió a ausentarse de una citación del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que lo tiene declarado en rebeldía.

Stornelli tenía prevista una indagatoria a las 10 en los tribunales de Dolores para responder sobre sus presuntos vínculos con el falso abogado Marcelo D'Alessio.

La ausencia del fiscal había sido confirmada previamente por su abogado, Roberto Ribas.

Cabe recordar que Ramos Padilla le pidió al Procurador Casal que desaforara o removiera de su cargo a Stornelli. Pero por el momento ese requerimiento sigue la vía administrativa, y le ordenó al Consejo Evaluador -conformado por cinco fiscales- iniciar un sumario administrativo para evaluar la conducta del fiscal.

Te puede interesar
Últimas noticias