viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Stornelli no se presentó por quinta vez a prestar declaración indagatoria

sábado 01 de junio de 2019
Stornelli no se presentó por quinta vez a prestar declaración indagatoria

El fiscal federal Carlos Stornelli faltó por quinta vez a la cita para prestar declaración indagatoria en la causa que instruye el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por supuesto espionaje ilegal y extorsión.

Se trata de la primera citación luego de que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmara su declaración en rebeldía por faltar en cuatro oportunidades a prestar declaración ante el magistrado de Dolores.

La ausencia de este viernes fue justificada por el abogado del fiscal, Roberto Ribas, quien afirmó que la causa es una “maniobra” para frenar la denominada investigación de las fotocopias de los cuadernos.

Hace una semana, el magistrado de Dolores había emitido una resolución para pedirle al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, la remoción y desafuero de Stornelli.

Casal respondió con la integración de una comisión para que analice el caso. El cuerpo tiene un plazo de 60 días para expedirse.

Apenas unos días después, el miércoles pasado, Stornelli consiguió formar parte de una fotografía muy cerca del presidente Mauricio Macri: apareció apenas a unas sillas de distancia del mandatario durante el acto oficial por el Día del Ejército que se celebró en el Colegio Militar de la Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias