miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Débora Pérez Volpin: rechazaron otro recurso del endoscopista

sábado 01 de junio de 2019
Débora Pérez Volpin: rechazaron otro recurso del endoscopista

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional rechazó elrecurso extraordinario que presentó uno de los médicos investigados por la muerte de Débora Pérez Volpin, contra la negativa al pedido de suspensión del juicio.

La Sala I de la Cámara declaró “inadmisible” el planteo efectuado por parte de la defensa del endoscopista, Diego Bialolenkier, quien había ofrecido una reparación económica y realizar tareas comunitarias de serle concedido dicho beneficio.

Según informaron fuentes judiciales, tanto la querella como la fiscalía que interviene en el caso se habían opuesto al otorgamiento de una probation.

Hace poco más de un mes se había rechazado el recurso de casación y ahora, los camaristas Patricia Llerena, Jorge Rimondi y Gustavo Bruzzone, desestimaron el planteo de la defensa que pretendía la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 8 tiene previsto comenzar el 10 de junio el juicio contra Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, ambos acusados por el fallecimiento de Pérez Volpin, registrado el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio La Trinidad, en el barrio de Palermo, mientras la periodista y legisladora se efectuaba una endoscopía.

Ambos médicos fueron procesados como coautores de homicidio culposo, pero, según los indicios de la causa, se produjo por una posible negligencia de los profesionales en cuestión.

El homicidio culposo prevé pena de hasta cinco años de prisión y, en este caso, la eventual condena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de la medicina. Además de la oposición fiscal, la pena de inhabilitación “constituye un impedimento para la suspensión del juicio a prueba”, indicaron fuentes de la investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias