viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes de la Escuela 1726 crearán un dispositivo para encontrar objetos perdidos

sábado 01 de junio de 2019
Estudiantes de la Escuela 1726 crearán un dispositivo para encontrar objetos perdidos

Alumnos de 7º 1ª de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1726 “San José Obrero” de Comodoro Rivadavia, llevan adelante un proyecto donde un dispositivo llamado Dioseeker, será capaz de encontrar objetos perdidos mediante señales de frecuencia y diodos emisores y receptores.

Los integrantes de la iniciativa son Axel Hernández, Braian Cabrera, Carlos Alvarado, Guadalupe Álvarez, Joel Mediavilla, Lucas Obando y Nicolás Valenzuela, junto a los profesores Gustavo Jaramillo e Iván Guerrero.

El propio Guerrero, en diálogo con Crónica comentó que el proyecto surge tras una iniciativa de la Fundación Construyamos, los cuales les propusieron a los estudiantes llevar adelante una idea, para luego venderla y así los jóvenes se introduzcan en el mundo laboral. “De esta manera los alumnos proponen un dispositivo nombrado Dioseeker, que irá pegado a algún objeto que comúnmente uno acostumbra a perderlo y en el momento que uno quiera buscarlo oprime un botón para ser detectado”, agregó.



Asimismo, el profesor remarcó que actualmente los estudiantes están buscando el modo que el dispositivo se pueda utilizar a través de una aplicación en los celulares. “Es un proyecto ambicioso y esperamos poder llegar a concretarlo, donde también deben analizar el mercado, cuáles son los futuros compradores, distribuidores, el precio y su costo”.

Por otra parte, Guerrero sostuvo que los proyectos cada año son más novedosos. “A comparación de 2018 contamos con cinco proyectos, todos muy buenos.

Aquellos interesados en conocer más, contamos con una página en Instagram, la cual debemos sumar seguidores. Invitamos a todos a seguir este proyecto encontrándonos como Dioseeker o @proyecto.o.b”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias