sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El ministro Pizzi agradeció la colaboración de las empresas y valoró la iniciativa

sábado 01 de junio de 2019
El ministro Pizzi agradeció la colaboración de las empresas y valoró la iniciativa

El ministro de Salud de la provincia, Adrián Pizzi, estuvo presente durante la conferencia de prensa desarrollada ayer en instalaciones de la Clínica Penta. El funcionario valoró la iniciativa, agradeció la colaboración de las distintas empresas y se refirió a los trabajos que desarrollan en el Ministerio.

“Esta iniciativa es un modelo de trabajo, involucra a distintos sectores de la salud pública. Tenemos que agradecerle a Penta y a los profesionales del hospital público, a las empresas por su responsabilidad social. Es una cuestión sensible en el tema salud pública. En el Ministerio venimos trabajando desde hace tiempo en cuestiones coyunturales, que tienen que ver con cuestiones básicas de la salud”, expresó.

El funcionario adelantó que esta semana lanzarán un monitoreo permanente que tendrá por objetivo dar a conocer las causas de muerte y enfermedad en Chubut. “A partir de ahí, queremos generar una discusión sanitaria y programática sobre lo que tenemos que trabajar. Quizá esta sea una de las principales líneas de trabajo. Tenemos que trabajar sobre los factores de riesgo, sobre los determinantes directos de enfermedades, uno es el tabaquismo, que tiene una fuerte implicancia en enfermedades de tipo respiratorias y cardiovasculares”.

Por último, agradeció “el trabajo comprometido demostrado para esta iniciativa. Esto envía un mensaje al resto de la provincia. Cuando se aúnan esfuerzos públicos y privados, se logran cosas muy positivas para la provincia”, concluyó Pizzi.

Te puede interesar
Últimas noticias