jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes de la Escuela Nº 749 denunciaron violencia y amenazas

sábado 01 de junio de 2019
Docentes de la Escuela Nº 749 denunciaron violencia y amenazas
docentes-de-la-escuela-nº-749-denunciaron-violencia-y-amenazas
docentes-de-la-escuela-nº-749-denunciaron-violencia-y-amenazas

En la mañana de ayer, docentes y alumnos de la Escuela 749 ex-Enet Nº 1, mediante una sentada volvieron a reclamar la falta de limpieza de la institución. Además denunciaron al director de la institución por violencia y amenazas, quien los obligaría a asistir a clases a pesar de no contar con auxiliares.

Gabriela Edit Moratinos, una de las profesoras denunciantes en diálogo con Crónica comentó que junto a Natalia Elizabeth Lagraña, otra de las docentes perjudicadas, radicaron la correspondiente denuncia en la Comisaría Seccional Primera por constantes amenazas, la cual también fue formalizada por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

“El día jueves en circunstancias en que empezamos una retención de servicios a las 7:30 horas junto al plantel operativo, personal docente y personal operativo docente, avalada por los gremios ATECH, AMET y ATE, por nota solicitada desde el día anterior, empezamos a hacer carteles para colgar en la vereda de la institución para que cuando vengan los padres se anoticien de los problemas que afectan a la escuela”, aseguró.


Los reclamos


En este sentido, Moratinos sostuvo que actualmente se manejan con cinco porteros, los cuales no alcanzan para higienizar la cantidad de excremento de roedores y la mala desratización que llevó a cabo la institución, ya que no hay partida presupuestaria para comprar elementos de limpieza y elementos de protección laboral tales como guantes y barbijos.

“Cuando colgamos el cartel en la puerta del colegio, nos dirigimos a la sala de profesores a hacer un segundo cartel y nos encontrábamos solo nosotras, momento en el cual entra el director Gustavo Saldaño, quien en forma agresiva y prepotente trayendo consigo el cartel roto, que fue arrancado por esa persona, nos dice: me cuelgan otro cartelito de estos y las hago mierda”, manifestó.

Asimismo, Moratinos aseveró que les tiró el cartel al suelo y tras irse volvió para dirigirse a Natalia. “La apuntó con el dedo y le dijo: con todas las manos que te di me extraña que me estés haciendo esto; y se fue. Luego de esto empezamos a contar a nuestros colegas lo que había pasado y nos enteramos por los alumnos que Saldaño había arrancado el cartel y que varios docentes vieron cuando ingresó a la sala de profesores”.

[caption id="attachment_579448" align="alignnone" width="877"] Continúan los problemas en los distintos edificios educativos de la ciudad.[/caption]

Denuncia


Con la denuncia presentada en la Seccional Primera y posteriormente en la Comisaría de la Mujer, Moratinos puntualizó que buscan dejar asentado que desde mediados del año pasado vienen notando que Saldaño se comporta de una manera irracional, nerviosa, alterada y de esta forma suele tratar a todo el personal que se desempeña en la Escuela.
Para finalizar, Bernardo Páez, otro de los docentes exclamó que hace dos años radicó una denuncia tras sufrir amenazas.

[caption id="attachment_579445" align="alignnone" width="576"] Bernardo Páez, uno de los docentes de la Escuela Nº 749. “A mí también el director me invitó a pelear afuera”.[/caption]

“Hace 27 años que trabajo acá y el director también me invitó a pelear afuera. Lo digo públicamente, pero también está presentando formalmente con las vías administrativas que corresponden en todos los órganos de la educación. La solución que nos dan es que debemos llevar mejor las cosas”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias