FOMICRUZ presentó el convenio para colaborar con el CEMEPA

Se trata de un acuerdo que se generó entre la Empresa FOMICRUZ y la Municipalidad de Caleta Olivia, para abastecer de material (arcilla) al departamento de Cerámica que funciona en el CEMEPA.
Caleta Olivia (Agencia) En esta oportunidad, referentes de la empresa se reunieron junto al secretario de Gobierno el Dr. José Luis Lacrouts, la subsecretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. María Fernanda Franco y la jefa del Departamento de la Escuela de Artes Aplicadas Leonilda Félix, para visibilizar el convenio.

Este acuerdo incluirá la entrega de arcilla para que el departamento de Cerámica pueda ampliar aun más su crecimiento. De esta manera, la Empresa brinda su producto a cambio de que el sector del Centro les fabrique unos souvenirs cada año para uno de sus eventos tradicionales.
Sobre este tema, el secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts manifestó que este es un convenio de cooperación mutua y que “es para un sector de Cerámica del CEMEPA, en donde se pudo acordar la entrega de arcilla para el área y la idea es que ellos se van a hacer responsables de abastecernos del material y como contraprestación nos han pedido una humilde devolución en cuanto a unos obsequios (souvenirs) que los crearán en el sector una vez al año, así que la verdad que estamos muy agradecidos porque más que una contraprestación es una ayuda solidaria que hace al nivel empresarial de FOMICRUZ y que económicamente beneficia al CEMEPA, así estamos agradecidos por el acompañamiento”, y añadió que “también debo mencionar que el intendente accedió a que el costo del traslado sea por cuenta nuestra y nos vamos a hacer cargo al 100% de eso”.

Te puede interesar
El atletismo cerró la primera parte del año

Por otro lado, la subsecretaria María Fernanda Franco, expresó que “estamos muy contentas con la visita para realizar la firma de convenio, pero lamentablemente el intendente no se encuentra en la localidad, así que hemos tenido la reunión con el secretario de Gobierno, esta es una importante ayuda que nos brinda la empresa y para nosotros es súper importante porque años atrás hacían un gran esfuerzo para juntar el dinero y poder traer el producto”.
De la misma manera la jefa de Ventas de FOMICRUZ (Río Gallegos), Lili Díaz explicó: “venimos representando a la empresa, para nosotros es muy importante cerrar este convenio con la gente del CEMEPA que todo el tiempo estuvimos en comunicación a través del presidente Esteban Estejada y es muy satisfactorio el que nos hayamos podido fusionar junto al Municipio de Caleta Olivia, el cual teníamos pendiente, así que la verdad que brindamos por este hecho” y resaltó que “hemos estado recorriendo el sector de cerámica y la verdad que tienen muncha producción y de muy buena calidad y eso para nosotros es una gran felicidad”.

Por último, la jefa del Departamento de la Escuela de Artes Aplicadas Cerámica, Leonilda Félix manifestó: “hemos esperado mucho años esta gran ayuda y por fin logramos este convenio, así que estamos felices y agradecidos con la empresa, que nos van a hacer participar de una expo minera donde vamos a poder mostrar con orgullo lo que hacemos” y comentó que “con esta colaboración el taller se va a potenciar porque vamos a respirar un poco debido a que nos salía muy caro el traslado de la arcilla, entonces ahora vamos a poder crear con más amplitud”.

 

Comentar
- Publicidad -