jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza el VIII Encuentro del Libro Usado con cien stands y actividades

sábado 01 de junio de 2019
Comienza el VIII Encuentro del Libro Usado con cien stands y actividades
comienza-el-viii-encuentro-del-libro-usado-con-cien-stands-y-actividades
comienza-el-viii-encuentro-del-libro-usado-con-cien-stands-y-actividades

Habrá presentaciones de libros, exposiciones artísticas, mesas de juegos, un espacio de lectura para niños, recital de poesía, narración oral y proyecciones de cortos.

Este fin de semana comienza el VIII Encuentro del Libro Usado, evento que todos los años convoca a miles de personas en torno a la literatura y el arte en general. Con entrada libre y gratuita, se invita a la comunidad a asistir, hoy y mañana de 15 a 21 horas en el Centro Cultural.

El encuentro es organizado por el colectivo cultural La Esfera Tejida y, como ocurre todos los años, en pocos días superó ampliamente el cupo disponible para los interesados en obtener un stand en el evento. Este año habrá un total de cien stands de venta de libros, revistas, cds y vinilos, tanto nuevos como usados. También habrá puestos de fanzines, escritores locales con sus obras, bibliotecas populares, editoriales independientes e instituciones educativas.

Actividades


En esta oportunidad habrá una exposición de poesía y dibujo de Francisco Munuce, en la zona denominada “terraza”. Además se dispondrán de mesas de juego a cargo de La Galera de Moriarty, el Club del Go y BL Arte Manual.

Entre las actividades programadas, la biblioteca Popular Sofía Moll de Milton, en su stand, hará una ronda de cuentos para niños el sábado a las 18:30 horas y el domingo a las 16:30.

El sábado se presentarán los libros “Poemas de una bruja” y luego “Wenuy, por la memoria rebelde de Santiago Maldonado”, y a las 20 horas habrá un recital de poesía de Héctor Allende con acompañamiento musical de Juan Daniel Correa y Julián Gabriel Calo.

El domingo a las 17 horas habrá narración oral a cargo de Magalí Stoyanoff y Majo Abeijón, con el acompañamiento musical de Gladis Peregrino. Finalmente a las 18 horas habrá una proyección de cortometrajes.

Donaciones de libros


Durante ambos días habrá espacios para la donación de libros. Por un lado, el merendero de Manantial Rosales necesita manuales escolares de primaria y secundaria, diccionarios y libros de cuentos. Por otro lado, la Biblioteca Popular Obispo Jaime de Nevares, estará también recibiendo donaciones solo el día sábado, en este caso necesitan libros de cuentos y libros de texto actualizados para niños.

Te puede interesar
Últimas noticias