viernes 19 de abril de 2024
13.1ºc Comodoro Rivadavia

Precios cuidados: desde hoy se podrá comprar pollo a $69,90 el kilo

sábado 01 de junio de 2019
Precios cuidados: desde hoy se  podrá comprar pollo a $69,90 el kilo
acuerdo-de-precios-solidarios-en-pollo
acuerdo-de-precios-solidarios-en-pollo

A dos meses de la puesta en vigencia del Programa Municipal, mediante el cual se fijaron por un plazo de 60 días precios accesibles para más de 30 productos de la canasta básica familiar, cortes de carne y verduras seleccionadas; a partir de hoy 1 de junio se suma el precio cuidado para el kilo de pollo fresco por unidad. El precio final será de $69,90 el kilo, sin límite de compra por persona.

Desde el Municipio se incrementan las gestiones para que los vecinos puedan acceder a productos básicos de la canasta familiar a precios moderados, teniendo en cuenta la crítica situación económica-financiera que se vive a nivel país. El Programa Precios Cuidados llega a Comodoro como una medida paliativa que se extenderá hasta principios de diciembre, con el compromiso de mantener los precios durante sus primeros 60 días de implementación.

Tal como Crónica lo adelantó ayer, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay confirmó que las carnicerías Junior’s y la Distribuidora Meating venderán pollos a precio cuidado, en un fuerte compromiso para con la comunidad local.

“A partir de junio, estas sucursales ofrecerán a la venta el kilo de pollo por $69,90, para completar y mejorar la propuesta de Precios Cuidados que se lanzó en el mes de abril. El listado ya contempla productos de la canasta básica, verduras, pan y cortes de carnes, todos muy bien recibidos por la comunidad”, señaló el funcionario.

Esperan una buena respuesta de los consumidores


En esa línea, dijo que se espera la misma respuesta por parte del público ante la incorporación del kilo de pollo fresco y aseguró que “la gente estaba pidiendo que lleguemos con precios accesibles a este producto de granja de alto consumo; y hoy brindamos una respuesta real, con la posibilidad de comprar un pollo por un valor estimado de $140 pesos, ya que en promedio pesan 2 kilos”.

En ese marco, Campillay destacó el trabajo articulado con cadenas de supermercados, comercios y distribuidoras para la implementación del programa; y sostuvo que “entendieron que en estos tiempos de crisis, hay que priorizar el número de ventas por sobre los precios, para ayudarnos los unos a los otros a sortear esta situación”.

Finalmente, el mensaje del subsecretario fue que “si bien Precios Cuidados está fijado por 60 días, confiamos en que se extenderá hasta diciembre, por el impacto positivo que tuvo en la comunidad de Comodoro y por cómo contribuye a la economía familiar”.

Comercios adheridos


Los vecinos podrán encontrar el kilo de pollo a $69,90 en las carnicerías Junior’s, con sus sucursales ubicadas en Avenida Kennedy Nº 2229 y Avenida Chile esquina calle 53; y en la Distribuidora Meating, en Avenida Hipólito Yrigoyen Nº 2837.

Te puede interesar
Últimas noticias