Día Mundial sin Tabaco: el Hospital Regional y APAEC lanzaron el concurso “Luz, Cámara, Stop”

El objetivo de la propuesta es que los jóvenes reflexionen sobre los efectos del tabaco y se concienticen sobre la importancia de llevar adelante una vida saludable y libre de humo. El corto ganador será utilizado en una campaña de bien público.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, en instalaciones de la Clínica Penta, el Servicio de Neumonología del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, en conjunto con el Servicio de Oncología, el grupo Amigos del Paciente Oncológico del Hospital de Día (APO) y la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer Comodoro Rivadavia-Rada Tilly (APAEC) presentaron oficialmente el concurso “Luz, Cámara, Stop”.

Dicha iniciativa convoca a estudiantes secundarios de primer año a idear, diseñar y producir un video o corto mediante el uso de soportes cotidianos como el teléfono celular o tablets. Bajo el lema “mejor no empezar”, la propuesta busca que los jóvenes reflexionen sobre la importancia de llevar adelante una vida saludable y libre de humo de cigarrillo.
Para participar, los concursantes deberán presentar sus trabajos desde el 31 de mayo hasta el 31 de julio de este año. A partir del 5 de junio, los videos concursantes serán publicados en el sitio web www.luzcamarastop.com, donde el público podrá votar la propuesta que le resulte más interesante. También habrá un jurado conformado por las instituciones organizadoras del concurso. Los principales criterios de selección serán la originalidad, la creatividad y la efectividad en la transmisión del mensaje.

Te puede interesar
El GP Municipalidad Caleta Olivia con final trunco

Los cortos ganadores serán tres y además de los estudiantes, también recibirán premio los docentes y la escuela a la que representan. El corto seleccionado en primer lugar será utilizado como parte de una campaña de bien público sobre la concientización de los beneficios de una vida sana y libre de humo.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud de Chubut, la Asociación Argentina de Oncología Clínica, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria y la Asociación de Medicina Interna. Además, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de Uni Media y las empresas Penta, Urbana y Pan American Energy también acompañan este concurso.

 

Comentar
- Publicidad -