martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Pompeo amenaza a Europa con restringir flujos de datos si no vetan a Huawei

viernes 31 de mayo de 2019
Pompeo amenaza a Europa con restringir flujos de datos si no vetan a Huawei
pompeo-amenaza-a-europa-con-restringir-flujos-de-datos-si-no-vetan-a-huawei
pompeo-amenaza-a-europa-con-restringir-flujos-de-datos-si-no-vetan-a-huawei

"No podemos permitir que información de ciudadanos de EEUU o datos de seguridad atraviesen redes que no percibimos como fiables", afirma el secretario de Estado.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, advertió este viernes a sus socios europeos de que cambiará su "conducta" con respecto al flujo de información que comparte con ellos si optan por utilizar el 5G -la nueva generación de redes móviles- que está desarrollando el gigante tecnológico chino Huawei.

Pompeo realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en Berlín junto al ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, en la que se abordó la relación con China y las disputas que Washington mantiene con Pekín en el ámbito comercial. En las últimas semanas, Washington recrudeció la guerra arancelaria con el gigante asiático imponiendo una tasa del 25% a importaciones chinas por valor de 200.000 euros y que repercutió en la compañía Huawei, con la que destacadas tecnológicas estadounidenses como Google, Interl o Qualcomm suspendieron sus relaciones.

"Tendremos que cambiar nuestra conducta porque no podemos permitir que información de ciudadanos particulares de EEUU o datos de seguridad nacional atraviesen redes que no percibimos como fiables", recalcó Pompeo.

Te puede interesar
Últimas noticias