miércoles 24 de abril de 2024
15ºc Comodoro Rivadavia

Argentina y los eSports: una relación de éxito que continúa

viernes 31 de mayo de 2019
Argentina y los eSports: una relación de éxito que continúa
esports
esports

No cabe duda alguna de que Argentina está pasando un buen momento en lo que a los eSports se refiere. En esta ocasión han sido los jugadores de FIFA 19, Nicolás Villalba y Yago Fawaz, los encargados de demostrarlo al alcanzar el subcampeonato mundial en el primer torneo de naciones organizado por la FIFA, la FIFA eNations World Cup.

Después de superar la fase de grupos contra Alemania, Noruega, Suecia y Brasil, Argentina ha llegado como candidato a los cuartos de final. Para ello tuvo que ganar a Inglaterra y después a Dinamarca en las semifinales, ganando ambos partidos. En casas de apuestas como Betway se preveía lo que iba a suceder, y se han acogido con júbilo estas victorias.

Este torneo se jugaría en cruces, al mejor de 3. En primer lugar con un partido 1 vs 1 en la PS4, después un 1 vs 1 (con los demás competidores) en la Xbox One, y si finalmente era necesario, un desempate 2 vs 2 en una consola por determinar.

para designar a 2 jugadores seleccionados; uno por PS4 y otro por Xbox. Yago y Nicolás eran posiblemente los números 1 y 2 del país en PS4 rankeados como top 10 del planeta. Sin embargo, para tener más oportunidades, Yago se anotó en el clasificatorio de Xbox. Consiguió su lugar en la selección nacional, pero jugó el mundial en una consola que no había sido su elección primera.

Tal como se podía prever en Betway, la gran final ante Francia se disputó intensamente. Nicolás Villalba, número 1 en PS4, no pudo vencer a su rival francés, empatando 1 a 1 contra “Maestro”. Después de un debate en el primero, el ganador del duelo de Xbox iba a quedarse con la copa. Yago no pudo conseguir su objetivo, y cayó 2 a 1 ante “Daxe”. Finalmente, Francia se coronaba como campeón del mundo de fútbol FIFA en Rusia 2018, y como campeón virtual.

Aunque ambos jugadores locales mostraron su decepción con la final en sus declaraciones en redes, pero no solo esto, Argentina tendrá que embolsar 20.000 dólares, al conseguir el segundo puesto. Esto continúa poniendo a los eSports nacionales entre los mejores del mundo entero, y es necesario festejarlo para promover el desarrollo de los deportes electrónicos, los cuales no dejan de crecer en importancia y en audiencia.


Si bien es cierto que hace tiempo ya que existen los eSports, en la actualidad viven su mejor momento en general, tanto a nivel de inversión, como de notoriedad y de seguidores. En ello tiene mucho que ver la expansión de Internet y las nuevas tecnologías y plataformas.

En un primero momento consistían en torneos minoritarios o locales, pero de un tiempo a esta parte son un auténtico fenómeno en el cual no solo los jugadores profesionales se encuentran implicados, sino también millones de fans de los videojuegos y las distintas competiciones que los siguen desde sus casas, por todas partes del planeta. En la actualidad, se estima que más de 300 millones de personas siguen los eSports de forma habitual.

Te puede interesar
Últimas noticias