jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El senador de La Cámpora denunciado por abuso sexual pidió licencia

viernes 31 de mayo de 2019
El senador de La Cámpora denunciado por abuso sexual pidió licencia

Jorge "Loco" Romero, que en diciembre de 2018 fue denunciado por una compañera de su espacio, presentó un escrito en medio de tensión con la cámara bonaerense por la cantidad de inasistencias injustificadas a las sesiones del cuerpo.

El senador de La Cámpora, Jorge "Loco" Romero finalmente decidió pedirse una licencia "sin goce de sueldo" tras haber recibido una serie de denuncias por supuesto acoso sexual contra militantes de la agrupación.

Romero, a pesar de haber sido denunciado por abuso, no había sido expulsado de Unidad Ciudadana. Pero luego de que se hiciera pública la denuncia en diciembre pasado, Romero dejó de asistir a la Cámara Alta de la Provincia de Buenos Aires. Por este motivo, el Senado planeaba este jueves aplicarle una multa por sumar más de cinco inasistencias seguidas. En un carta, el senador le solicitó a la Cámara su licencia: “Por medio de la presente, solicito una licencia sin goce de haberes por el plazo de 30 días a partir del día de la fecha, conforme a lo establecido en el artículo 5 inciso B y 6 del reglamento de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires”.

Romero fue cuestionado porque seguía cobrando su sueldo de $130.000 mensuales.

La denuncia contra el senador la realizó la militante de La Cámpora, Stephanie Calo, quien aseguró que Romero la encerró en un baño durante una fiesta, le mostró sus partes íntimas y la obligó a realizarle sexo oral. "El Loco Romero me agarra, me mete en el baño, traba la puerta, se baja los pantalones y, de una forma más guaranga, dijo que quería que le haga sexo oral. Le dije no y que me abriera la puerta”, relató Calo en su denuncia pública.

Romero había desaparecido de la escena pública tras hacer un descargo en Facebook en el que se definió como "un varón criado en una sociedad patriarcal" y dijo que en el pasado "tuve prácticas machistas que parecían naturales".

Pese a la evidencia Unidad Ciudadana nunca lo desplazó de su bloque.

Te puede interesar
Últimas noticias