martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El Hospital Garrahan será querellante en la causa contra el pediatra pedófilo

viernes 31 de mayo de 2019
El Hospital Garrahan será querellante en la causa contra el pediatra pedófilo

La institución lo anunció mediante un comunicado que hizo circular vía redes sociales. Además confirmó que inició un "sumario administrativo" y que apartó a Ricardo Russo de sus funciones.

El Hospital Garrahan será querellante en la causa en contra del pediatra detenido por distribuir y producir pornografía infantil. Así lo anunció la institución mediante un comunicado oficial que hizo circular por redes sociales.

"Se hace saber que las autoridades del Hospital han decidido, en el día de la fecha, que la institución se constituya como particular querellante en la causa que instruye la Fiscalía de Delitos Informáticos de la Ciudad de Buenos Aires", expresaron en el escrito.

Por ese mismo medio, el Hospital anunció que iniciaron un "sumario administrativo" y que apartaron de sus funciones a Ricardo Russo, médico pediatra de 55 años.

Cabe recordar que la detención se produjo después de ser allanado su domicilio, donde se encontró material sexual explícito con chicos desde 6 meses a 14 años.

Algunas de las imágenes podrían haber sido tomadas en el propio hospital, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La detención fue ordenada por la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad, a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, a partir de la operación denominada "Luz de Infancia III" llevada a cabo por las autoridades de Homeland Security de los Estados Unidos (FBI) y el Ministerio Público de la Acusación de Brasil.

El comunicado:

"Con la intención de mantener informada a la comunidad y expresando su total repudio y condena de toda acción que vulnere los derechos de un niño, el Hospital de Pediatría Garrahan informa que al tomar conocimiento de la investigación en curso, el día martes 28 de mayo del corriente a las 16:05 hs., decidió instruir sumario administrativo y apartar inmediatamente de sus funciones al profesional involucrado, conforme lo disponen los Arts. 38 y 42 del Régimen de Personal del ente.

Asimismo, se hace saber que las autoridades del Hospital han decidido, en el día de la fecha, que la institución se constituya como particular querellante en la causa que instruye la Fiscalía de Delitos Informáticos de la Ciudad de Buenos Aires.

Se destaca que, como es de público conocimiento, la fiscalía confirmó durante el día de ayer que hasta el momento no existe en el material incautado imágenes ni videos que se correspondan con locaciones dentro del Hospital Garrahan.

La comunidad hospitalaria se encuentra profundamente conmovida. No obstante, continúa unida para garantizar la máxima calidad de atención a todas las familias que atienden a sus niños y niñas en la institución".

Te puede interesar
Últimas noticias