sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Pérez Corradi liberó cucarachas en la sala donde estaba siendo juzgado

viernes 31 de mayo de 2019
Pérez Corradi liberó cucarachas en la sala donde estaba siendo juzgado

El empresario farmacéutico abrió su campera y liberó a los insectos. Su abogado defensor, Carlos Broitman, habría sido quien ingresó los insectos entre su ropa. Lo hizo a modo de protesta por las condiciones en la que se encuentra en la cárcel. .

Ibar Esteban Pérez Corradi, detenido por contrabando de efedrina desde China e India, liberó decenas de cuacarachas durante una audiencia. Un secretario que estaba presente consiguió un insecticida e intentó acabar con la plaga. No obstante, el Tribunal integrado por los jueces Daniel Obligado, Andriana Palliotti y José Martínez Sobrino decidió suspender la audiencia. Finalmente, Pérez Corradi fue enviado a revisión con el servicio médico.

Su abogado Carlos Broitman, aclaró que el farmaceútico tuvo ese gesto para reclamar por las condiciones en las que se encuentra en el Penal de Marcos Paz.

Pérez Corradi está condenado a dos años y cinco meses de prisión efectiva por el contrabando de al menos 50 kilos de efedrina desde China e India a través de encomiendas que se enviaron entre junio y julio de 2008; y, por otra parte, también recibió una pena de siete años de cárcel por traficar 1.900 kilos de esa misma sustancia pero para ser utilizada como precursor químico en la elaboración de drogas sintéticas por narcos internacionales.

Te puede interesar
Últimas noticias