viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se define la fase regular de la Liga Provincial

viernes 31 de mayo de 2019
Se define la fase regular de la Liga Provincial
se-define-la-fase-regular-de-la-liga-provincial
se-define-la-fase-regular-de-la-liga-provincial

Con la disputa de las últimas dos jornadas de la fase regular durante el fin de semana, se determinarán los clasificados a la siguiente fase de la Liga Provincial de basquetbol que organiza la Federación de Chubut para las categorías U12, U13, U15 y U17. Habrá actividad en nuestra ciudad, Rawson y en Esquel.

Con las dos programaciones que se vienen entre mañana y el domingo, se completará la fase de todos contra todos y se designará a los primeros cuatros que irán a los cuadrangulares finales para determinar a los campeones y los clasificados a instancia superiores.

En nuestra ciudad mañana se disputará el clásico, porque en el Diego Simón de kilómetro tres, desde las 15, Federación será local de Gimnasia Verde primero en U12, luego en U13, a continuación en U13 y finalmente en U17. Mientras que en el Socios Fundadores Gimnasia Blanco actuará como anfitrión de Náutico de Rada Tilly en las cuatro categorías también desde las 15.

En el Valle de nuestra provincia, más precisamente en la Capital, Germinal de Rawson hospedará a Racing de Trelew y en Esquel se cruzarán el local San Martín y Almirante Brown de Puerto Madryn. El domingo se llevarán a cabo los últimos enfrentamientos de la fase inicial y los cruces serán en Rawson, entre Germinal y Huracán de Trelew, y en el Esquel, donde los contrincantes serán San Martín y Ferro.
Todos los partidos de las últimas dos jornadas son los siguientes:

Sábado
Horarios: 15: U12, 16.30: U15, 18.30: U13 y 20.30: U17
Federación - Gimnasia Verde. Jueces: Carrizo, Peralta y Bova
Gimnasia Blanco - Náutico Rada Tilly. Jueces: Luis, Aguirre, Díaz e Iza.
Germinal de Rawson - Racing de Trelew. Jueces: Acevedo, Cardozo, Dinamarca y Ávila
San Martín de Esquel - Brown de Madryn. Jueces: Heredia y Ruiz

Domingo
Horarios: 9.30: U15, 11: U12, 12.30: U17 y 14.30: U13
Germinal de Rawson - Huracán de Trelew. Jueces: Dinamarca, Ávila, Slusar y Cardozo
San Martín - Ferro. Jueces: Heredia y Ruiz.

Liga Nacional de basquetbol

Instituto de Córdoba quedó a un triunfo de clasificarse a semifinales luego del nuevo triunfo que consiguió de local frente a Regatas Corrientes, mientras que Olímpico de La Banda empató la serie frente a La Unión de Formosa, que de igual modo consiguió la ventaja de cancha y tendrá la posibilidad de definir de local. Al cierre de esta edición San Lorenzo, frente a Boca, y Comunicaciones, ante Ferro, iban por el dos a cero y consolidar la ventaja de cancha.

En estos partidos que son correspondientes a los cuartos de final de la Liga Nacional de basquetbol, Instituto está ratificando que es uno de los favoritos para llegar al juego decisivo y volvió a superar a Regatas y el sábado tendrá la oportunidad de pasar a semis en Corrientes cuando se protagonice el tercer punto, mientras que en Formosa se jugarán dos cotejos más entre La Unión y Olímpico, donde los locales pueden meterse en semis después de prevalecer en dos rondas de play-offs con desventaja de cancha.
Anoche San Lorenzo, el principal aspirante al título, volvía a recibir a Boca con el propósito de asegurarse la ventaja deportiva, en tanto que Comunicaciones buscaba viajar a Buenos Aires también con el dos a cero y quedar cerca introducirse entre los cuatro primeros.

Resumen de los play-offs
Octavos de final
Instituto 3 - Bahía Basket 0
Obras 1 - Olímpico 3
Regatas 3 - San Martín 1
Boca 3 - Estudiantes 2
Gimnasia 1 - La Unión 3
San Lorenzo 3 - Hispano 0
Comunicaciones 3 - Libertad 2
Ferro 3 - Quimsa 1
Cuartos de final
San Lorenzo 1 - Boca 0 (A)
Instituto 2 - Regatas 0 (B)
Olímpico 1 - La Unión 1 (C)
Comunicaciones 1 - Ferro 0 (D)
Miércoles
Instituto 96 - Regatas 85
Olímpico 81 - La Unión 70
Al cierre
San Lorenzo - Boca
Comunicaciones - Ferro
Mañana
Regatas - Instituto
La Unión - Olímpico
Semifinales
Ganador (A) - ganador (D)
Ganador (B) - ganador (C)
Permanencia
Atenas 3 - Quilmes 0

Te puede interesar
Últimas noticias