Capacitación en Taekwon-Do con instructores extranjeros

En el marco del III Fuji Mae Tour, se llevó a cabo en Caleta Olivia una capacitación de connotación internacional y que estuvo a cargo del Sabum Nim Leo Oros Duek (tesorero de la ITF- Israel) en técnicas de defensa personal y del Máster Jurek Jedut (del comité técnico de ITF-Polonia) con técnicas de combate.
Caleta Olivia (Agencia)Vale mencionar que dicho seminario fue organizado por el Grupo Vicario (Taekwon-Do ITF) y contó con el apoyo de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Participaron las instructoras Anabel Vicario (1º Dan ITF), Marisol Vicario (2º Dan ITF) y Pamela Vicario (3º Dan ITF) junto a la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa y el Sabum Nim Leo Oros Duek y el Máster Jurek Jedut.
Por su parte la Secretaria Claudia Rearte, manifestó: “por parte del Intendente Facundo Prades les damos la bienvenida, hemos estado charlando con ellos, sabemos de la experiencia y de la importancia que tienen a nivel mundial, por eso es muy grato para nosotros este evento; al Grupo Vicario el agradecimiento por la responsabilidad y seriedad con la que realizan su trabajo, como en esta ocasión con la capacitación”, y añadió: “realmente para aquellos adolescentes y niños que fueron partícipes, es importante darles una experiencia nueva en cuanto a todo lo que hace al Taekwon-Do”.

De la misma manera el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa, mencionó: “les agradecemos a las chicas por las gestiones, la verdad que para nosotros es un honor poder tenerlos aquí a ambos, bueno, con Leo tuve la oportunidad el año pasado de poder charlar y conocernos, entonces Caleta tiene a dos entrenadores de primer nivel y también les agradecemos que tengan en cuenta a nuestra ciudad porque queremos que sea la localidad líder en el deporte en nuestra provincia”.
Igualmente Marisol Vicario detalló las actividades. “Este curso fue dividido en dos bloques, uno para los más pequeños y otro para adolescente y adultos, se trató la temática de técnicas de combate a cargo del Maestro y después el Sabum Nim dio las técnicas de defensa personal; fue un curso muy importante que hay que valorar mucho porque nosotros al vivir tan lejos de las ciudades donde se dictan este tipo de capacitaciones nos cuesta el doble, entonces la idea fue que a través de la misma y más allá de la parte competitiva, del entrenamiento físico, fuera una forma de crecer dentro del arte marcial”.

Te puede interesar
Los jóvenes se capacitan, preguntan y participan en el Segundo Foro

Por otro lado el Sabum Nim Leo Oros Duek, explicó: “nosotros estamos en la tercera edición del Fuji Mae Tour y estamos recorriendo más de tres países con el Taekwon-Do y de la mano del Maestro Jedut, que es uno de los mejores entrenadores en el mundo y venimos brindando tanto la técnica de defensa personal como la técnica de lucha”.

De igual forma el Maestro Jurek Jedut, comentó: “llevo 40 años practicando y 37 que enseño Taekwon-Do y para mí es muy importante brindar esta disciplina en la que utilizo los principios de la misma y les agradezco por la invitación”, y agregó: “los niños jóvenes son el futuro, no importa en la actividad que se desempeñen, ahora es muy difícil atraerlos al deporte debido a las redes sociales y los celulares, pero creo que le Taekwon-Do tiene mucho para ofrecer y los hace esforzarse, tener mejores resultados y los incluye como un buen miembro de la sociedad, se identifican con el área donde viven porque la representan a donde van, entonces esto permite promover el país también, pero lo más importante es la actividad para estos chicos jóvenes”.

 

Comentar
- Publicidad -