viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Más comercios se suman y reciben a jóvenes que realizan entrenamiento laboral

viernes 31 de mayo de 2019
Más comercios se suman y reciben a jóvenes que realizan entrenamiento laboral

A partir del próximo 3 de junio, 25 jóvenes iniciarán su entrenamiento laboral en comercios de la ciudad en el marco del programa PRO EMPLEAR impulsado a nivel local mediante la Oficina de Empleo.
Caleta Olivia (Agencia) En este contexto se firmaron, en algunos de estos locales, las actas correspondientes estableciendo las obligaciones de cada una de las partes.

Se procedió a la firma de las actas en heladería “La Bruna” ubicada sobre Av. Independencia; peluquería canina “Animal Shop” sita en calle Padre Jordán, donde se incorporan 4 jóvenes para desempeñarse como auxiliar en ventas, ayudante para peluquería y otras tareas vinculadas al rubro y regalería “Cosas Lindas” ubicada en el interior de Supermercado Carrefour que incorpora a dos jóvenes para desempeñarse como auxiliar en ventas y cajera.
Cristian Aguirre propietario de Heladería “La Bruna” recibió a seis jóvenes que desempeñarán tareas de expendio de helados, mozos y cajeros durante el próximo periodo, y destacó “siempre se saca algo positivo de trabajar con jóvenes y con el apoyo de la Oficina de Empleo. Nuestra propuesta comercial, además de ser nueva, viene en una época difícil de crisis económica, entonces esto ayuda y poder trabajar con gente joven que está al tanto de todos los cambios siempre aporta ideas, es bueno poder compartir con ellos y con la experiencia que tiene la Oficina de Empleo en inserción laboral”.

También Claudia Díaz propietaria de la regalería “Cosas Lindas”, agregó: “es la segunda vez que participo y viene muy bien a los comerciantes en esta época de crisis donde cuesta mucho hacer frente a la carga de un empleado, este tipo de programas nos beneficia a nosotros y ayuda a los jóvenes a que puedan empezar a entrenarse en lo que será su primer empleo. Desde la Oficina de Empleo facilitan mucho las cosas, el horario de comercio es todo el día y a veces es difícil hacer trámites, pero ellos están siempre ayudando y eso hace que, sea muy fácil hacer el trámite”.
Finalmente, la lic. Daniela Justiniano referente de la Oficina de Empleo, señaló: “en esta ocasión se trata de tres de los empleadores que hemos incorporado, aunque son muchos más y les agradecemos por esta oportunidad que le dan a los jóvenes y por confiar en todas las acciones que se impulsan. Esperamos que estos 25 jóvenes puedan sostenerse en el tiempo, hay 12 jóvenes que ingresan por Instituto IGA en el ámbito de la terminal de transportes, igual mediante programa PRO EMPLEAR pero en otro marco. Deben cumplir cuatro horas diarias, reciben cinco mil cuatrocientos pesos más cuatrocientos que brinda el empleador en concepto de cobertura de salud, al finalizar el periodo de entrenamiento que varía en cuanto a la cantidad de meses, se evalúa el desempeño para trabajar con otra etapa del programa que corresponde a inserción laboral”.

De esta manera recordó a los comerciantes interesados que pueden sumarse solicitando asesoramiento en la sede de la Oficina de Empleo, desde donde destacaron que la propuesta es abierta a todos con requisitos mínimos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias