jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Ex ENET Nº 1 en retención de servicios por falta de limpieza

viernes 31 de mayo de 2019
Ex ENET Nº 1 en retención de servicios por falta de limpieza

Docentes de la Escuela Provincial Nº 749 “Ing. Alonso Baldrich” (ex ENET Nº1) iniciaron ayer una retención de servicios por las condiciones de seguridad e higiene del edificio. Los problemas de infraestructura de la institución no son nuevos, pero esta vez se suma la falta de limpieza que derivó, entre otras cosas, en la presencia de roedores entre otras alimañas con las que conviven profesores y alumnos, de acuerdo con la denuncia realizada.

Los docentes indicaron la falta de respuestas de las autoridades pese a que se ha advertido de estas situaciones, que ayer los llevaron a manifestarse fuera del edificio para dar a conocer a padres, alumnos y la comunidad en general sobre el problema.

Los profesores aseguraron que, desde principio de año, no cuentan con “personal auxiliar” suficiente para limpiar la escuela que tiene tres pisos, incluido el subsuelo. Para esta tarea, aunque el plantel se conforma por 15 auxiliares, actualmente “hay cinco personas que no dan abasto”, advirtieron.

Además de la situación de los propios docentes, señalaron que los chicos que asisten allí se exponen a enfermedades.

Desde ATECH Regional Sur, Daniel Murphy dijo que “hace tiempo que estamos reclamando, no hay mantenimiento y el colegio se viene abajo”.
La medida de fuerza continuará hasta tanto la institución cuente con personal suficiente para poder limpiar las instalaciones, de acuerdo con lo indicado por los docentes.

Te puede interesar
Últimas noticias