viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde mañana se podrá conseguir pollo a $69,90 el kilo

viernes 31 de mayo de 2019
Desde mañana se podrá conseguir pollo a $69,90 el kilo

A partir del 1 de junio se podrá acceder a la compra de pollo por un valor de 69,90
el kilo en tres carnicerías de la ciudad a partir de un acuerdo con el Municipio de precios cuidados. La iniciativa se suma a la desarrollada semanas atrás con
distintos cortes de carnes.

A partir de la suba en las ventas de distintos cortes de carne desde el lanzamiento del programa de precios cuidados, desde el Municipio se decidió avanzar en nuevos acuerdos por lo que desde este sábado 1 de junio también se podrá encontrar en las carnicerías Meeting de avenida Hipólito Yrigoyen y Junior en sus sucursales de avenida Chile y avenida Kennedy, pollo por $69,90 el kilo.

En diálogo con Crónica, el subsecretario de Fiscalización del Municipio, Daniel Campillay expresó que el acuerdo estará vigente hasta el mes de diciembre, al igual que el de carnes “está garantizado por el mismo tiempo y habrá revisiones cada dos meses, es un producto que nos venía pidiendo la gente y pudimos firmar un convenio con distintas avícolas luego de reuniones con distribuidores y productores a nivel nacional” detalló el funcionario.

Carne vendida


Al ser consultado sobre la venta de carne a precios cuidados, Campillay comentó que la primera semana se vendieron 60 mil kilos, la segunda 45 mil y la tercera cerca de 37 mil kilos por lo que remarcó “estos valores no se alcanzaban desde hace siete años, es significativa la demanda”.
Además, el funcionario sostuvo “garantizamos la continuidad de los productos y esto produjo que el mercado en general baje sus valores para ser más competitivos, en estas tres carnicerías tienen ofertas de ternera desde 220 a 270 pesos el kilo”.

Pescado


Finalmente, Campillay comentó que están trabajando para hacer una última etapa de los precios cuidados municipales, que consistirá en sumar al programa pescado, por lo que la próxima semana terminaría de definirse. La idea sería que camiones se trasladen hacia la zona norte y sur de la ciudad, a través de vecinales para la venta de este tipo de productos con un ahorro superior a $120, tratándose de pescado envasado, filet de merluza despinado fresco, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias