Se aprobó la Ley Cardio

En la última sesión quedó aprobado por unanimidad el proyecto de ley presentado por la diputada Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha para que haya una protección integral de personas con cardiopatías congénitas para impulsar un diagnóstico temprano. La ley conocido como Ley cardio que comprende un diagnóstico temprano para detectar durante el embarazo estas cardiopatías.

Papaiani dijo que “a nivel nacional nacen 7 mil bebés con esta cardiopatía congénita, y en nuestra provincia también hay casos que podrían ser detectados a través de una ecografía al feto en el embarazo para evaluar el corazón, permitiendo a través del resultado perfeccionar la atención del bebé apenas nace, brindándole los cuidados especiales que necesita con un equipo de profesionales preparados para atender este tipo de casos. Esto evita muertes tempranas y disminuye las complicaciones a futuro”.

Miriam Saade, integrante de “Corazones del Sur”, grupos de padres de niños con cardiopatías congénitas agradeció las gestiones de Florencia Papaiani e invitó a la comunidad “a sumarse a la causa porque esta ley es importante para que todas las personas que nacen con una cardiopatía congénita puedan vivir una vida plena. Esto permite una detección temprana para salvar vidas y para que todos los niños reciban el tratamiento adecuado”.

Comentar
- Publicidad -