miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Frío polar en Comodoro: ¿Cuándo subirá la temperatura nuevamente?

jueves 30 de mayo de 2019
Frío polar en Comodoro: ¿Cuándo subirá la temperatura nuevamente?

Este miércoles, la temperatura mínima en la ciudad petrolera fue de cero grados, mientras que este jueves, la ciudad amaneció muy fría, con tres grados bajo cero y escarcha en las calles. El pronosticador local Aldo Sánchez, conversó con Crónica y se refirió a la ola de frío polar que azota a Comodoro desde principios de esta semana.

Según dijo Sánchez a este diario, en el transcurso de los próximos días las temperaturas serán un poco más cálidas en Comodoro Rivadavia. “Hoy (por este jueves) fue el día más frío de la semana. Para el fin de semana se espera que la temperatura suba. Además, hay probabilidades de que llueva el sábado y domingo, pero no son lluvias que revistan gravedad, la gente no tiene que alarmarse. Por el momento estamos monitorenado la situación”, explicó el meteorólogo.

Agradable otoño


Por otra parte, el entrevistado se refirió a cómo transcurre el otoño en la ciudad petrolera, sorprendentemente con temperaturas bastante cálidas. “Todavía no estamos en invierno, las masas de aire frío ingresan hacia el norte de la Patagonia, incluso hasta el centro y norte del país. A veces se puede demorar un poco esta situación de ingreso de masas de aire frío, quizá este mes estuvo un poco demorado, pero son situaciones dentro de todo normales. La mínima absoluta para el mes de mayo fue de cinco grados bajo cero. A veces esto se adelante y en los primeros días de mayo ya tenemos mucho frío, pero lo normal es que esto suceda a mediados o fines del mes”.

Te puede interesar
Últimas noticias