jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Retención de servicios en la Escuela 749 por falta de limpieza

jueves 30 de mayo de 2019
Retención de servicios en la Escuela 749 por falta de limpieza

El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, conversó con Crónica y se refirió a la delicada situación que enfrenta hoy por hoy la Escuela 749 de Comodoro (ex ENET número 1). El sindicalista denunció que actualmente, en la institución tan solo tienen cinco personas abocadas la limpieza del edificio. “Esto es inaguantable”, dijo.
“Venimos viendo distintas irregularidades en la escuela. Hace tiempo que estamos reclamando, no hay mantenimiento y el colegio se viene abajo. No se ha hecho prácticamente nada para mejorar o recuperar el edificio. Ahora tenemos un detonante, una emergencia, que es el tema de la limpieza. Hay muy poco personal operativo, apenas cinco personas activas. Hay más personal nombrado, pero por distintas causas han pasado a otras funciones, por ejemplo, administrativas”, reveló Murphy.



En la misma línea, se mostró crítico al afirmar que “cualquiera que recorra la escuela se da cuenta de que no alcanza con cinco personas. La higiene no existe en el lugar, el edificio está en muy malas condiciones. Ha habido ratas en el lugar, esto pone en riesgo al personal de la institución. Prácticamente no hay elementos de limpiezam es muy escaso lo que tenemos. Hay gente que sufre problemas respiratorios por el polvillo también, ese es otro problema”.



Con este panorama en curso, el personal docente y operativo de la institución educativa comenzó una medida de fuerza esta mañana. “Vamos a continuar con la retención hasta que resuelvan el problema. Esto no debería ni siquiera ser discutido. Tienen que nombrar personal suficiente para atender esto en el colegio. Esto es inaguantable”, concluyó Daniel Murphy.

Te puede interesar
Últimas noticias